jueves, 29 de enero de 2015

Oruro Hallan pollos en mal estado y cucarachas en restaurantes

Pollo en mal estado, aceite requemado, utensilios sucios y viejos, comida guardada y hasta cucarachas fueron hallados en dos locales de comida, que se encuentran frente a la Terminal de Buses, por lo que fueron clausurados.

El operativo se realizó pasadas las 19:00 horas. Más de 30 guardias municipales ingresaron a varios locales que se encuentran en inmediaciones a la Terminal de Buses, donde se vende pollo a la broaster. En todos se identificaron vulneraciones a la norma, pero no tan graves como en los dos que fueron clausurados.

"Hemos hallado una serie de elementos que atentan seriamente a la salud de la población. Hay ollas viejas, con aceite negro, arroz guardado, pollo en mal estado, etc.; no es posible que se sirva comida de esa manera", indicó el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía, capitán Rolando Silva.

De los más de 20 lugares que fueron objeto de inspección, 15 recibieron advertencias por infringir algunas normas de limpieza, que deberán corregir cuanto antes, pues se anuncian nuevas inspecciones y en caso de no haber solucionado las observaciones, podrían ser pasibles a la clausura.

Son dos los sitios clausurados. El primero "Pollos Chifa Mimi", de donde se decomisó la mayor parte de alimentos en descomposición, utensilios en mal estado, además de advertirse suciedad en sus ambientes.

El segundo lugar que fue clausurado, "Pollos La Fontana", no presentaba ningún problema de aseo e higiene en su cocina, pero se pudo evidenciar la existencia de varias cucarachas debajo de algunos muebles y congeladores, por lo que se tomaron muestras de los pollos para verificar que no estén contaminados. Los resultados se conocerán en algunos días, pero igual se decidió cerrar el local.

El capitán Silva anunció que proseguirán con este tipo de operativos en toda la ciudad, para dar seguridad al consumidor tanto orureño, como visitante, que llegue para la fiesta del Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario