sábado, 10 de septiembre de 2011

Del arte nace una ciudad de tierra

Ésta es la iniciativa de un colectivo de artistas con varios proyectos en puerta.

Los sueños, las vivencias y la necesidad de un espacio de expansión y desarrollo artístico en La Paz fueron los motores para la creación de un lugar donde los actores y gestores culturales, sobre todo jóvenes, puedan difundir su trabajo, pues, según Fátima Molina, una de las artífices de este sueño, en la urbe paceña existen varias galerías de arte que no son del todo accesibles para los artistas, especialmente por sus costos. Aunque aún no fue inaugurada oficialmente, Ciudad de Tierra ya cuenta con atención al público y a los artistas que deseen realizar proyectos, talleres, propuestas y presentaciones, pues sus puertas están abiertas.
Además de ser un espacio cultural, es un colectivo con varias propuestas y abierto a crecer. El equipo está conformado por Fátima Molina, Raúl Soruco, Alexandro Gálvez, Viviana Del Carpio, Jorge Miranda, Camilo Soruco y Andrea Núñez.
Mucho más que un espacio. El lugar queda en Sopocachi, en el pasaje Teniente coronel Ballivián, a media cuadra de la avenida Ecuador, entre Belisario Salinas y Rosendo Gutiérrez. Ciudad de Tierra, al ser un café-arte-boutique, tiene diferentes ambientes: una sala para la proyección de películas y la realización de talleres, la boutique y el taller de arte & diseño en moda Fátima Molina Piza. También está el café–restaurante, que ofrecerá comida saludable al público. Al fondo de éste hay un escenario para presentaciones teatrales, musicales y otras. La decoración del espacio fue realizada por personas del colectivo y amigos. “Lo que se quiere con Ciudad de Tierra es trabajar con todos los artistas, proponer nuevas alternativas en bien de la ciudad y que el arte sea un medio de transformación social”, indica Molina.
Sobre las actividades que se desarrollarán.
El sitio será un punto de encuentro donde habrá proyecciones de películas, talleres de teatro, dibujo, realización audiovisual, artes plásticas y diseño de modas, por el momento. Por otro lado, las puertas se abrirán también a desfiles de diseñadores y diseñadoras de moda jóvenes que deseen mostrar su producción. Este café-arte-boutique es de carácter independiente.
Se brindarán cursos de cerámica, artes plásticas y se practicará el arte terapia para niños. Los talleres serán impartidos en el espacio y otras instituciones.
El punto de partida. El concepto de Ciudad de Tierra surge de la fusión de estéticas, formas de vida y cosmovisiones presentes en la cotidianidad de la ciudad y el campo. Es un espacio que vale la pena conocer.

2009 Surge este proyecto desde un desfile de modas nativo -urbano llamado Ciudad de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario