viernes, 6 de enero de 2012

Un viaje por la isla del tesoro con kinesfera

Una travesía fantástica para niños, talleres de danza, clown, capoeira, tango y otros son la oferta del centro artístico durante enero.

Aventura, diversión, arte y movimiento son los elementos con los que Kinesfera (Centro de Danza Contemporánea y Otras Artes del Movimiento) comienza el nuevo año con una variada oferta para todo público. El espacio abre sus puertas el 9 de enero con una actividad para niños de entre cuatro y 10 años denominada Viaje por la Isla del Tesoro.
Además, durante el primer mes de 2012, el centro ofrece talleres intensivos de danza contemporánea con elementos de flying low, seminario de clown, capoeira, pop dance para jóvenes, hip hop, tango, karate y un taller de fin de semana titulado “Transformación corporal para mujeres a través del movimiento físico y la nutrición”, según Yumi Tapia, una de las socias de Kinesfera.
Una isla con muchos tesoros. Peter Pan, Campanita, Wendy, Capitán G y el Pirata Violeta son los personajes que acompañarán a los niños en un viaje por cinco mundos, donde encontrarán cuentos, obstáculos y juegos. Los pequeños podrán hacer música, pintar y encontrar tesoros. Esta aventura estará abierta al público del 9 al 15 de enero, de 09.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00. El viaje dura dos horas, tiene un costo de 50 bolivianos por niño, y los menores de cuatro pueden entrar con un familiar, comunica Kinesfera.
Cursos intensivos. Se dictarán del 16 al 20 de enero. El taller de danza contemporánea con elementos de flying low se llevará a cabo en estas fechas de 17.00 a 19.30 y será dictado por la bailarina Yumi Tapia, maestra y coreógrafa experimentada. El curso es dirigido a bailarines, actores y performers, y está abierto a toda persona interesada en ampliar sus fronteras corporales. Por otro lado, el taller de capoeira será de 10.00 a 12.00 con el instructor Ángel Chávez (Gingarte), quien se graduó en este arte en Sao Paulo, Brasil. También habrá un seminario de clown, de 10.00 a 13.00, desarrollado por Ariel Baptista, quien es clown, actor, director y pedagogo. Para mayor información, llamar al 2445625, 72089886 y al 72537867.

8 es el número de talleres que ofrece Kinesfera durante el primer mes de 2012.pop dance, hip hop y karate para los jóvenes. La americana Julie Buhite será quien dirija el taller denominado “Pop Dance para Jóvenes”, que será del 16 al 20 de enero. El taller de hip hop será con Rodolfo Alarcón (Masacre), del 23 al 25 de enero. Las clases de karate se proponen desde enero como un curso regular con el instructor Juan Luis Díaz.

Cursos intensivos de fin de semana. El 21 y 22 de enero, se llevará a cabo un taller de tango junto a Tango Brillante y otro denominado “Transformación corporal para mujeres a través del movimiento físico y la nutrición”, dictados por Buhite.

Arte y movimiento en kinesfera

Un abanico de talleres intensivos componen la propuesta del centro.

21 de enero Comienza el taller intensivo de fin de semana junto al grupo Tango Brillante. De 16.00 a 18.30.

16 DE enero Se inicia el seminario de clown “Cortejando al Dragón”, el cual tendrá una muestra abierta al público.

9 DE enero El espacio empieza sus actividades en sus instalaciones en la C. Belisario Salinas 345, entre 6 de Agosto y 20 de Octubre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario