sábado, 1 de junio de 2013

Crece la oferta de centros de eventos

La oferta de salones o centros de eventos destinados a las recepciones sociales o cualquier tipo de acontecimiento en nuestra ciudad va en aumento. Según algunos propietarios, se trata de negocios rentables y familiares que simplemente aprovecharon la ubicación de su inmueble para iniciar su propio negocio, en el que vieron una gran demanda.

Movimiento de fin de semana. Un caso es el salón "Ada Eventos", ubicado en la avenida Mutualista # 3.315 y calle 40. Según una de sus propietarias, Darinka Barbeyto Borda se trata de un negocio lucrativo y familiar donde la movida está los viernes, sábados y domingos. "Viernes y sábados generalmente son alquilados para matrimonios, quiceañeros, y fiestas de cumpleaños, y los domingos son cotizados para los 'Té piñatas', o fiesta de cumpleaños para niños". Entre semana el lugar es solicitado para conferencias y reuniones. Por otra parte, indicó que si bien existe una gran oferta de locales para eventos en la ciudad, no sienten que haya una competencia. "Lo que sucede es que cada Centro tiene sus clientes y su nivel de clase social que los contrata y por ende diferentes precios. "Nosotros aprovechamos la casa que está en plena esquina, y se nos vino a la cabeza que en esta zona y sobre esta avenida no hay un centro de evento", acotó.

Servicios integrales. Por su parte, Javier Aguilera, gerente general de "Ana María" eventos, con más de 20 años de trayectoria, indica que desde hace 5 años ofrece servicios integrales para todo tipo de evento social y cuentan con 2 salones: El salón de la avenida Cristo Redentor entre 4to y 5to anillo (Barrio Residencias del Norte), y el de la zona sur en la avenida la Barranca casi tercer anillo. En coincidencia con Barbeyto los eventos se realizan principalmente los fines de semana. Por otra parte, indicó que el mercado está saturado de ofertas a precios bajos. Asimismo, el salón de eventos "El Puente", ubicado en el 4to. Anillo entre Av. San Martín y Canal Isuto, ofrece un servicio completo de diferentes paquetes con buffet, decoración, sonido y luces, y artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario