sábado, 1 de junio de 2013

El Servicio de Impuestos clausura los locales 'Blue Piano Bar' y 'Discoteca Dou' por presentar artistas extranjeros sin emitir factura



El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) clausuró el viernes los locales de diversión 'Blue Piano Bar' y la 'Discoteca Duo' por no emitir facturas y vulnerar las normas tributarias que rigen en la presentación de artistas internacionales, informaron fuentes oficiales.

"El primero está ubicado en el Megacenter de la zona de Irpavi y el segundo en la calle Figueroa, zona central. En ambos centros de espectáculos se realizaron la presentación de un grupo argentino de cumbia llamado Ráfaga", señala un comunicado institucional del SIN.

Los operativos de clausura se realizaron luego que fiscalizadores del SIN constataron el pasado 29 de mayo, que esos centros de diversión presentaban al grupo argentino Ráfaga, sin cumplir la normativa tributaria que rige los espectáculos con artistas extranjeros.

Los infractores que organizaron el espectáculo musical internacional realizaron amplia publicidad pública sobre el evento, pero no efectuaron ningún trámite impositivo, como exigen las normas bolivianas.

"Los organizadores del espectáculo internacional vendían cada uno de los boletos de ingreso al Blue Piano Bar en 25 dólares y a la Discoteca Duo en 100 bolivianos, pero no entregaban la respectiva factura, que debería estar dosificada para un espectáculo internacional, requisito que es imprescindible para cualquier evento de esa naturaleza', subraya el boletín del SIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario