lunes, 13 de noviembre de 2017

Eventos temáticos e incentivo a la lectura en “Mediterráneo Coffee & Books”



Los primos políticos Mauricio Portillo Pino (26 años) y Nicolás Antonio Clavijo (23) inauguraron “Mediterráneo Coffee & Books” en la calle Nicolás Ortiz Nº 122, donde el pasado sábado realizaron su primer evento temático, denominado “Una tarde en Hogwarts”, junto con el estreno de la ampliación del local, a menos de dos meses de la apertura.

En Mediterráneo se fusiona el gusto por el café y el placer de la lectura. Se trata de un ambiente agradable que ha sido recreado para tomarse un aromático café de Caranavi (enviado exclusivamente para el local), mientras se disfruta de una buena lectura.

“Vimos que en la ciudad faltaba un ambiente donde se promueva la lectura y difunda la cultura del café, que en Sucre está muy arraigada”, explica Portillo a CAPITALES.

Tres opciones de lectura

Precisamente por eso, en este lugar se puede encontrar una sección en la que hay libros para la venta y otra para intercambiar. También están las obras que se prestan, para que los clientes puedan leerlas ahí mismo.

Los propietarios apuestan principalmente al crecimiento del número de personas dispuestas a intercambiarse libros.

“Queríamos darle un toque y una ambientación especial”, coinciden Portillo y Clavijo, refiriéndose a la idea del negocio.

El estilo de la decoración es vintage, que sobre todo se aprecia en el lounge donde muebles, sillones y mesas están basados en “palets” o tarimas de madera adecuadas.

El modelo de negocio

“Una tarde en Hogwarts”, al mismo tiempo que se inauguró la ampliación del lounge, marca la diferencia del modelo de negocios de Mediterráneo Coffee & Books respecto a otros cafés.

Ambientaron la obra de JK Rowling “Harry Potter” utilizando la misma logística de un evento que se realizó en un local de Cochabamba, con el que Portillo y Clavijo hicieron un convenio para replicar por primera vez un concepto de este tipo en Sucre.

Además de reunir a los fanáticos del mago inglés en un solo lugar, hubo proyecciones de películas, libros de la saga y bebidas como la cerveza de mantequilla o jugo de calabaza; también chocolates mágicos y otros alimentos hechos por elfos domésticos.

La ampliación del lounge no solo permite la realización de más actividades basadas en sagas, sino también que abre un espacio a los escritores que quieran leer poemas, cuentos o fragmentos de sus libros sobre la tarima instalada allí; otras posibilidades son los debates sobre libros o la proyección de películas.

Por último, el lugar está disponible para las reuniones de clubes de libro de la ciudad y otras agrupaciones afines a la lectura y el café.

Una gama de cafés, pastelería, sándwiches, panininis y jugos saludables como los desintoxicantes, energéticos y quema grasa, que combinan frutas con verduras, forman parte del completo menú de Meditarráneo Coffee & Books.

Saliendo del molde

Antes de asumir este emprendimiento, los primos tuvieron su primera experiencia empresarial con un bar, pero ahora decidieron dar un giro. “Como todo a nuestro alrededor son negocios convencionales, queríamos salir del molde, entonces hemos pensado en abrir un café que tenga la temática de libros”, resume Portillo.

Los socios esperan organizar uno o dos eventos temáticos cada mes.

Su marketing pasa por la difusión a través de la red social Facebook, donde su primera actividad llegó a más de 10.000 seguidores.

MÁS SOBRE MEDITERRÁNEO COFFEE & BOOKS

40 metros cuadrados tenía originalmente el Mediterráneo Coffee & Books.
100 metros cuadrados es el área, con la ampliación inaugurada el sábado.
10.000 seguidores accedieron a información de “Una tarde en Hogwarts” en Facebook.
4 empleados son los que trabajan actualmente en el nuevo café de la Capital.
23.000 bolivianos fue la inversión inicial realizada por los socios del negocio.
350 dólares son sus costos mensuales de mantenimiento, sin contar los salarios.
122, la dirección de la calle Nicolás Ortiz. Teléfono 6421010, celular 7712277.
8:30 a 12:30 y 15:00 a 21:00 son los horarios de atención, de lunes a sábado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario