domingo, 11 de marzo de 2012

El 35% de bares clandestinos se encuentran en el centro

El 35% de bares clandestinos se encuentran en el macrodistrito Centro, según los últimos operativos realizados en el mes de enero y febrero informó a EL DIARIO, el Director de Seguridad Ciudadana de la Comuna, José Luis Ramallo.

“Tenemos el dato del 35%- una proporción muy significativa- de los locales que funcionan al margen de la norma sin licencia y que están ubicados en el centro de la ciudad”, dijo, Ramallo.

Agregó, que el segundo macrodistrito donde se tienen los mismos problemas es Max Paredes con un 24.5%, posteriormente se encuentra Cotahuma con el 16.2%, Periférica tiene el 12% de bares clandestinos, San Antonio con 5% al igual que el macrodistrito de la zona Sur y el 2.3% en Mallasa.

La autoridad señaló que en esos locales se expenden bebidas sin autorización, lo que se constituiría también en un factor preponderante para sembrar inseguridad ciudadana.

Estos bares tienen mayor incidencia de lunes a domingo por lo que se intensifican los controles en las calles San Sebastián Rosario (calle Murillo), plaza Eguino, las avenidas Manco Kapac, América , Kenedy, parte dela Estación Central, avenida Tumusla, calle Illampu y plaza Alonzo de Mendoza

Acotó, que respecto a este problema, se hará un monitoreo de cámaras de seguridad las que serán colocadas dentro 45 días, con la ayuda del equipo dotado a unidades policiales y a la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio.

Entonces se podrá rastrear al instante las escenas y protagonistas de delitos.

Las zonas donde se implementará esta tecnología es : San Sebastián Rosario, Villa Fátima y la Garita de Lima.

DATOS

- La extensión del macrodistrito centro es de 483 hectáreas.

- Tiene 68.734 habitantes.

- Comprende los distritos 1 y 2 de La Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario