martes, 27 de marzo de 2012

Sucre Burger King se acomoda en el centro histórico de la ciudad

Una de las casonas más antiguas de Santa Cruz y que rememora al médico, político y líder cívico Melchor Pinto Parada, está siendo refaccionada por Bolivian Foods S.A. que representa a la franquicia internacional de la Burger King. La obra demandará una inversión de $us 800.000 y se estima será inaugurada la primera semana de julio.

Ricardo García, de Bolivian Foods S.A, explicó que la obra respeta las normas de construcción que exige la Dirección del Centro Histórico y Patrimonio de la Alcaldía y que la zona es un lugar estratégico para expandir los productos y servicios que ofrece la Burger King.

Además, añadió que esta obra tendrá un concepto 20/20, que quiere decir lo más moderno de la firma a escala internacional.

Infraestructura. La obra que está sobre una superficie de 600 metros cuadrados es de una sola planta, con ambientes de áreas vip y parque infantil y dará empleo a por lo menos 60 personas de forma directa y similar cantidad de forma indirecta.

"Es una casa histórica que está siendo acondicionada para restaurante, se están haciendo las intervenciones cuidando que se mantenga el concepto de casa patrimonial. Santa Cruz es el departamento más comercial del país y por eso se apostó por abrir una nueva sucursal en este centro estratégico", expresó García, que valoró la estructura de la casona y comparó con las que hay en países europeos que también las acondicionan para este tipo de negocios.

Funcionarios de la Dirección del Centro Histórico y Patrimonio de la comuna señalaron que la obra cumple con los requisitos para preservar las obras de patrimonio como conservar la fachada y los patios.

Críticas. Para la comunicadora e investigadora Alejandra Meschwitz la casona no se debió vender, ya que considera que el patrimonio arquitectónico por principio no se puede negociar.

"No estoy de acuerdo con el negociado de patrimonio arquitectónico que la Alcaldía está haciendo. En vez de restaurar vende al mejor postor para desligar obligaciones y nadie dice nada porque nunca informaron de que se trataba decuidar un patrimonio", reza parte de una carta que envió vía email a periodistas del medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario