jueves, 22 de marzo de 2012

Franquicia Yogurberry alista su apertura en Santa Cruz

La moda del yogur helado llega con fuerza a Santa Cruz. El producto, que tiene presencia en EEUU y en varios países de Europa y Asia, se prepara para llegar al mercado local y amenaza con convertirse en una de las tendencias de consumo masivo más importantes, con la llegada de un jugador internacional, la compañía coreana-estadounidense Yogurberry, que en abril abrirá en Santa Cruz.
El yogur helado nació en Corea del Sur, país en el que se popularizó rápidamente como una propuesta saludable y similar a la del helado, pero con cero contenido de grasa y menos calorías. La firma tiene más de 100 locales en 28 países. En la región está en Venezuela, Brasil y Paraguay.
En Bolivia, la empresa Aegea SRL, de las inversionistas Natalia Rivero y Silvana Justiniano, tiene la ‘franquicia máster’ para Bolivia y pretende popularizar el producto a escala nacional.
En Santa Cruz ya funcionan otras propuestas similares, como la canadiense Yogen Früz (con locales en Cine Center y Shopping Fidalga). Mientras que Yogurberry, que abrirá a inicios de abril, apuesta por el mercado de Equipetrol Norte, al lado del hotel Caparuch, y por el centro con un local en la calle Ayacucho Nº 181.
Rivero explicó que estuvieron negociando durante un año con los dueños de la franquicia, y que Bolivia está en el radar de las grandes compañías. Para el segundo semestre del año esperan abrir en La Paz y en Cochabamba, porque ya tienen acercamiento con inversionistas interesados. También, prevén la apertura de dos locales más en Santa Cruz.
“Vamos a ser los primeros en ofrecer un modelo de autoservicio, acompañando la propuesta del yogur helado con productos de panadería con harinas integrales”, afirmó Justiniano.
Para la próxima semana está prevista la llegada de los entrenadores coreanos que capacitarán al personal. “Ellos nos demostrarán la textura perfecta del yogurhelado: acidez, textura y sabor, además del distintivo de la franquicia, que es la excelente atención al cliente, recetas de toda la línea de cafés calientes y helados y otros productos complementarios que forman parte de esta franquicia”, sostuvo Justiniano.
En el mercado confían en que el ingreso de nuevos jugadores servirá para instalar la categoría entre los consumidores. “Es importante este emprendimiento porque en Bolivia hay una clase media que está consumiendo cada vez más productos sanos, por lo que consideramos que será exitoso”, precisó el economista Teófilo Caballero.

Más detalles

- Apertura. Será en abril. Está en Facebook y Twitter.

- Franquicia. El costo oscila entre $us 150.000 y 200.000, pero también incluye la capacitación.

- Precios. Acordes con el mercado boliviano. Habrá helados desde Bs 8.

- Novedoso. Es autoservicio, el cliente se sirve los sabores de frutas que quiera y los aderezos (toppings).

- Toppings. Se le puede agregar más de 20 toppings: cereales, miel, jalea, frutas frescas y otros.

Productos

Yogur Parfait
Además del yogur helado, viene con cereal, cinco aderezos (toppings) regulares y un topping premium. El cliente puede elegir entre 10 sabores, que se cambiarán cada semana. (Bs 25)

Yogur Nevado
Además del yogur helado lleva hielo picado, leche condensada, cuatro toppings y jarabe. A diferencia de otros postres, solo utiliza el azúcar de las frutas (fructosa cristalizada). Cuesta Bs 20.

Café Frapuccino
El café Frapuccino cuesta Bs 25. Toda la materia prima es importada desde Corea, Italia y Estados Unidos para mantener la calidad de los productos. Además, tendrán sándwiches naturales.

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