domingo, 11 de marzo de 2012

El dueño de Harry’s tuvo que trabajar de camarero

El dueño del célebre Harry's Bar de Venecia, Arrigo Cipriani, fue camarero una noche debido a una huelga relacionada con la renovación del contrato de los empleados de este bar-restaurante conocido por los turistas del mundo entero, según el diario local Nuova Venezia.

Los clientes del establecimiento de la calle Vallaresso (abierto en mayo de 1931 por Giuseppe Cipriani, el padre de Arrigo), tan famoso que tiene una réplica en Nueva York, tuvieron la sorpresa el jueves de ver que Cipriani, de 80 años, se hacía cargo en el lugar.

“No es la primera vez que sirvo y seguramente no será la última”, comentó el propietario del bar que se hizo conocer gracias a Ernest Hemingway, Charlie Chaplin y Peggy Guggenheim. La causa del conflicto que desencadenó la huelga de los camareros fue que el nuevo contrato ya no prevé un porcentaje sobre los ingresos del Harry's Bar, una prima que se reservaría sólo para los cocineros. Por otra parte, su salario estará al nivel del mínimo de la categoría.

“El contrato anterior que databa de 2009 expiró (en enero) y ahora hay algunos problemas, pero estoy seguro de que los resolveremos. De todas formas, eso no perjudicará al funcionamiento normal del Harry's Bar”, sostuvo Arrigo Cipriani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario