viernes, 9 de marzo de 2012

Restaurant Tarechi fue suspendido cinco días por riesgo sanitario

El restaurante Tarechi, ubicado en la calle Yungas fue suspendido por cinco días debido a la excesiva falta de higiene en el local, informó el intendente municipal, Mauricio Ruiz.

Relató que en el interior de la cocina, donde se manipulaban y preparaban los alimentos, se encontró zapatos y medias.

“Es el restaurante Tarechi que en la noche funciona como peña. Se la ha cerrado por excesiva falta de higiene, no tenía las condiciones mínimas. Se encontró medias y zapatos en la cocina, además el baño no tenía tumbado, techo, luz y la presencia de vectores. Por esas falta se procedió al cierre del negocio”, explicó.

Asimismo, la autoridad manifestó que un total de 12 locales de expendio de alimentos fueron inspeccionados en la víspera notificando a tres por diversas faltas a las normas municipales.

Durante este operativo, se comprobó que propietarios de los locales, incumplen varias disposiciones municipales, como la falta de licencias de funcionamiento, falta carnet de manipulación de alimentos, uso de uniformes y usos de utensilios en mal estado y que cumplieron ya su vida útil.

“Encontramos, ollas y cuchillos que eran utilizados a pesar de haber pasado su tiempo de utilidad. Fueron decomisados 200 utensilios, asimismo se encontró que carne de pollo era expuesta en el piso, había aceite rancio y guardado que era reutilizado”, dijo.

También se comprobó que estos locales carecen de seguridad industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario