miércoles, 28 de marzo de 2012

Por mala higiene clausuran el restaurante Bebas en Sopocachi

El intendente Municipal, Mauricio Ruiz, informó que este martes, se clausuró temporalmente el restaurante Bebas de la zona de Sopocachi, porque se encontró alimentos y utensilios en mal estado, además de excremento de roedores en el pan. Señaló que se decomisó 45 kilos de productos en mal estado.

El establecimiento, ubicado en la avenida Jaimes Freyre, tenía en su cocina silpanchos, fideos, arroz, carne de res, de pollo y guiso guardados que atentaban contra la salud de la población. Además, se decomisó utensilios (ollas, sartenes, platos) desportillados y con falta de higiene.

“El cierre es temporal. Se está dando un plazo para que los dueños mejoren la inocuidad alimentaria, es decir la limpieza de todo el centro y en caso de que no cumpla se remitirá el caso a la Subalcaldía de Cotahuma para el proceso administrativo correspondiente”, expresó.

Asimismo, en la jornada, la Intendencia realizó operativos en la Garita de Lima, en la calle Reyes Cardona, la plaza Escalante de Achumani, las calles 17 y 21 de Calacoto y en la avenida Mecapaca de la zona Sur.

“Hemos realizado el retiro de puestos de venta ilegales. En la Garita de Lima se retiró 25 puestos y 10 en la calle Reyes Cardona. En estos puestos ilegales se decomisó un buena cantidad de frutas que serán devueltas una vez que los dueños se comprometan a no ofrecer estos productos en las calles”, dijo.

Asimismo, en la Garita de Lima levantó un puesto que ofrecía kerosene en vía pública, en este caso, se incautó 20 litros de este líquido. En la plaza Escalante de Achumani, las calles 17 y 21 de Calacoto y en la avenida Mecapaca de la zona Sur se inspeccionó los centros de comida y anaqueles. Se encontró seis kilos de alimentos en mal estado y 23 unidades de utensilios.

Ruiz sostuvo que en lo que se refiere a los operativos de Semana Santa, este martes se confiscó 17 kilos de pescado en mal estado (sábado y trucha) en los mercados de la zona Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario