jueves, 8 de mayo de 2014

El Piratas reabrió hace un par de semanas



El Music Bar Grill Piratas, que funciona en el barrio de San Miguel con una autorización de la Alcaldía de Palca, reabrió hace dos semanas. La reapertura se produjo después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitiera un recurso directo de nulidad interpuesto por su propietario Walid Chaín contra las resoluciones administrativas del alcalde de La Paz, Luis Revilla, y del subalcalde del macrodistrito Sur, Carlos Urquizo, que derivaron en la clausura de ese local.

“Estamos trabajando con regularidad desde hace dos semanas; sin embargo, la Alcaldía envió a sus funcionarios, los que en una actitud bochornosa se encargan de amedrentar a la clientela indicando que el restaurante es ilegal”, dijo Chaín. La guardia edil desplegó personal el 2 de mayo a ese local para impedir que reabra.

El director jurídico de la Alcaldía, Fernando Velásquez, informó escuetamente ayer que se recibió una citación del TCP. Consultado sobre si con esa notificación el local podría operar nuevamente, respondió: “Por supuesto que no”.

“En estas dos semanas no han intervenido el local, porque saben que no lo pueden hacer, porque saben que cometerían un delito. Si continúa este accionar de la Alcaldía con la clientela, analizaremos la forma de acudir a otras medidas legales”, advirtió Chaín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario