jueves, 15 de mayo de 2014

Oruro Tras asesinato de joven clausuran discoteca clandestina de la zona Sur

Tras el asesinato de un joven de 24 años, la madrugada de este martes fuera de la discoteca "Energy" en la zona Sur; la Unidad de Defensa al Consumidor procedió a la clausura de este centro de diversión ubicado en la avenida España, entre Presidente Montes y La Plata, por ser una actividad clandestina.

Según informó el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor del Municipio, sargento Juan Pedro Siles Vargas, la discoteca no cuenta con documentación que respalde la legalidad de funcionamiento de este local.

"Desconocemos al propietario en este local, se conoce que fue alquilado según información que pudimos recabar, pero nadie da mayor información al respecto. Lo más preocupante es el horario de funcionamiento, la legalidad de su licencia de funcionamiento, al no contar con este documento no puede funcionar, razón por la que se procede a la clausura definitiva", explicó Siles.

Por su lado, el secretario de conflictos de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), Eloy Flores, explicó que la avenida España desde la plaza Walter Khon hasta el sector del Zoológico Municipal Andino, se convirtió en "zona roja" por la existencia de locales de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, fomentando a que jóvenes, desde muy temprana edad, beban estos licores.

"Lamentablemente los locales antiguos se están volviendo a reabrir, son escuelas de consumo de bebidas alcohólicas, se tiene que normar la existencia de estos locales, los jóvenes que vienen a estas discotecas, salen a la avenida a hacer sus necesidades y a mostrar sus malas costumbres, peleando en las calles, o cometiendo otros hechos que no dan un buen ejemplo a nuestros niños y jóvenes del sector, pedimos mayor control al respecto y que se clausuren estos locales", detalló Flores.

Siles se comprometió a trabajar en coordinación con los vecinos del sector para hacer los controles respectivos, primero viendo la legalidad de los negocios con otras unidades del Municipio, y desde Defensa al Consumidor controlar el tema de horario para evitar estos hechos lamentables como el de la muerte de un joven al salir de la discoteca la madrugada de este martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario