martes, 6 de mayo de 2014

Yogurberry abre dos locales más este año

En solo dos años la franquicia de yogur helado Yogurberry crece gracias a su innovadora propuesta en Bolivia. Empezó en abril de 2012 y ahora tiene cinco locales en el país y alista la apertura de dos más.

Silvana Justiniano y Natalia Rivero son socias inversionistas de la empresa que no solo se expande, sino que también oferta nuevos sabores a sus clientes.

Justiniano dijo que abrieron la cuarta tienda en Santa Cruz, en el shopping Ventura Mall, y la quinta en Bolivia, está en La Paz. “Este es un producto estrella y se pueden hacer muchas combinaciones, pero en La Paz el frío y la lluvia influyen bastante”, sostuvo.

La empresaria afirmó que invierten un promedio de entre $us 150.000 y 250.000 en cada local. Recibieron ofertas de Cochabamba, Tarija y Chuquisaca, pero como dueñas de la franquicia máster en Bolivia recopilan la información y la envían a Corea. “Ellos (la compañía) hacen una investigación exhaustiva de los interesados”, precisó.

Al principio la idea era también ofertar café y panadería saludable, pero decidieron desistir y concentrarse en el helado saludable, cero calorías.

Nuevos sabores
En Yogurberry probaron con el sabor de achachairú, que se ofreció durante tres meses porque es estacional y tuvieron gran aceptación, al igual que con el mixin de brigadeiro.
El economista Carlos Schlink afirma que en el caso de Santa Cruz, el fenómeno del crecimiento del sector de los alimentos tiene que ver también con el desarrollo y la expansión urbana de la ciudad. “Es la urbe que más ha crecido en los últimos años y por ello la demanda de alimentos saludables se ha diversificado. El cruceño se ha vuelto cosmopolita y sigue tendencias mundiales”, agregó




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