Freddy Lacio F.
Una discusión suscitada, en apariencia, por un lío de faldas concluyó ayer con un sujeto herido de bala y dos extranjeros detenidos, aunque la información no fue corroborada por ningún jefe policial de esta capital, pero sí por testigos del hecho.
La versión de los vecinos y de algunos transeúntes señala que, cerca a las 7:00, dos sujetos se encontraban fuera del café bar-restaurante Goss, ubicado en la avenida La Salle, esquina Güemes. Uno de ellos, alto y con acento brasileño, según los testigos, comenzó a insultar a una mujer que se encontraba dentro del local.
Como las ofensas subieron de tono, varias personas se aglomeraron en los ingresos del establecimiento, porque el supuesto extranjero tenía intenciones de agredir a la mujer.
Según los testigos, el sujeto sacó un arma de fuego de la parte trasera de su pantalón y primero hizo un disparo al aire, pero luego apuntó a un hombre, no identificado, y apretó el gatillo, impactándolo en una pierna.
Luego, el pistolero subió a una motocicleta deportiva de color negro con intención de huir, pero varias personas le cerraron el paso, por lo que el sujeto y el vehículo cayeron sobre las losetas.
El hombre, todavía con el arma en una mano, amenazó a los que estaban cerca y se subió a la moto de su acompañante, enfilando entonces a alta velocidad hacia el segundo anillo, desde donde se dirigió hacia el Cristo Redentor.
Efectivos policiales llegaron al lugar de los hechos y encontraron en el suelo la motocicleta abandonada y dos casquillos de bala.
Para cuando llegaron los medios de prensa, el herido ya había sido evacuado al centro médico de ProSalud de la avenida Alemania, donde se informó de que fue trasladado a una clínica privada y que la herida no revestía peligro mayor.
En el local no se indicó el nombre del baleado.
Poco después se conoció que el agresor y su cómplice fueron atrapados en la avenida Beni, por inmediaciones de la calle 9.
Los vecinos indicaron que no es la primera vez que hay peleas en ese local y afirmaron que no cumple con el horario límite de atención, hasta las 3:00. En Goss, que anoche atendió normalmente, señalaron que brindarán su versión este lunes.
Acuchillados por piropeadores
Dos sujetos jóvenes, aparentemente subtenientes del Ejército, resultaron seriamente lesionados con cuchillo supuestamente por haber piropeado a unas muchachas en un local ubicado por inmediaciones del canal Chivato, cerca de la avenida Mutualista.
Según el reporte de los agentes policiales que atendieron el hecho, los dos militares fueron acuchillados en diversas partes del cuerpo por un número no determinado de agresores, luego de que uno de los heridos lanzara requiebros y galanteos a unas señoritas, aparentemente en el interior de un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas.
No se sabe si los que reaccionaron eran los enamorados de las mujeres, pero lo concreto es que los supuestos subtenientes fueron agredidos con cuchillo y luego despojados de sus pertenencias, entre ellas un arma de reglamento de 9mm, aunque el extremo no fue confirmado por la Policía.
Los lesionados fueron trasladados a la clínica Cardenal Maurer, donde el jefe de Emergencia, Cristian Gossen, reveló que los presuntos subtenientes responden a los nombres de Manfred Herrera Nao, de 23 años, y Bryan Villegas, de 24.
Herrera tiene varias heridas punzocortantes en el tórax y una de ellas casi llega hasta el corazón. A Villegas lo apuñalaron cerca de la ingle, cercenándole la arteria femoral.
Ambos recibieron atención de urgencia y se encuentran estables, mientras que la Policía busca a los agresores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario