viernes, 25 de abril de 2014

En diez restaurantes. Disfrutá de un menú especial por Bs 120 en algunas de las casas más prestigiosas de la ciudad

Hoy podés disfrutar de la alta gastronomía nacional, mañana quizás sea el turno de la cocina fusión y el domingo tu menú puede ser asiático y el lunes tal vez optés por las exquisiteces francesas.

Y es que Santa Cruz vive por primera vez una semana dedicada a la gastronomía del más alto nivel, gracias a Queplanes Restaurante Week, un evento que ofrece a los comensales un menú exclusivo (entrada, plato de fondo y postre) por Bs 120 en algunas de las casas más prestigiosas de la ciudad: La cocina de Inés, La Casona, Tanta, Jardín de Asia, Factory, El Arriero, Goss, Pastrami, Bravissimo y LIV.

El lunes 21 se inició la maratón del sabor y se prolongará hasta el miércoles 30. La idea es emular estos acontecimientos, que también se realizan en las grandes capitales del mundo, como Madrid, San Pablo, Chicago, Nueva York y Pekín. Con esto se busca que la mayor cantidad de personas deguste una carta especial a un precio menor que el habitual, con el fin de reforzar la imagen de la ciudad como destino turístico gastronómico.

En las cartas
Entre los menús destacados de esta promoción está el de La Casona, que como entrada tiene un paté casero de ave con champiñones, espuma de hierbas frescas y ensalada variada. El plato principal es cachetitos de res guisados en vino de altura, acompañado de zapallo glaseado con vainitas y papas pinta boca. El postre es un semifreddo de ciruela al coñac. Como en todos los restaurantes que participan de esta promoción, las bebidas son a elección, una cerveza o gaseosas.

En Jardín de Asia la entrada es pulpo al cilindro en aires de anticucho, miso con chimichurri tropical andino. El plato principal es pato al cilindro en arroz Mike con salsa de miel de caña al achachairú. El postre consiste en una ópera de achachairú.

En Factory te esperan con papas al horno y una minisopa de tomate como entrada. El plato de fondo es a elección: un salmón a la barbacoa con pan crocante al horno y ensalada de repollo o un filete (de 350 gr de lomo) con arroz mexicano y ensalada clásica. De postre, una especialidad de la casa: pie de chocolate.

Las empanadas vegetarianas o de carne son las opciones de entrada en Goss. El restaurante tiene un furusato como plato principal (10 unidades de sushi) y el postre es un mousse de chocolate o de maracuyá

El dato

SIN RESTRICCIONES
En Bravissimo podés escoger todo lo que te ofrece la carta, aunque el chef recomienda un carpaccio de salmón como entrada, una lasaña de mariscos como plato principal y tiramisú de chocolate para el postre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario