lunes, 10 de abril de 2017

Oruro Bares y discotecas fueron sancionadas por vulnerar disposiciones legales

La unidad de Defensa al Consumidor dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), realizó la clausura de dos locales de expendio de bebidas alcohólicas, además de emitir varios comparendos por vulnerar las disposiciones de la ley municipal que declara como el día "Por mi derecho a disfrutar y transitar libremente por las calles de mi ciudad" al domingo próximo al 12 abril, prohibiendo la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante 24 horas.

Este operativo fue realizado en horas de la noche del sábado, evidenciando que casi la totalidad de los centros nocturnos, bares y discotecas estaban en funcionamiento soslayando la norma, obligando a la guardia municipal proceder a su desalojo inmediato.

En este recorrido dos fueron los locales objeto de clausura, ya que contarían con antecedentes como también por no haber presentado la documentación que autorice su actividad.

"Se ha clausurado el local Judas y Champagne, porque uno no tiene documentación alguna como también en alguna oportunidad ya estuvo clausurado, y en el caso del Champagne es por avance de hora, son más de las tres de la mañana (madrugada del domingo) y sigue funcionando", afirmó la jefe de la unidad de Defensa al Consumidor, Rosario Illanes.

Según versión de los propietarios de estos lugares, desconocían el contenido de la ley pese a que durante la semana se haya socializado por los medios de comunicación, recomendando cumplir para evitar sanciones posteriores.

ESPECTÁCULOS NOCTURNOS

Lo que llamó la atención de Illanes, fue que el mismo Gobierno Municipal otorgó autorizaciones para la realización de espectáculos nocturnos en los que también se incurrió en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, sin embargo, este informe será puesto a conocimiento del alcalde Edgar Bazán, ya que fue evidente que existió una mala coordinación en la información para un trabajo efectivo.

"Espectáculos públicos (instancia de la alcaldía) no sé si conocía de la ordenanza, ha dado autorización a este local "bunker", simplemente vamos a hacer llegar un informe al ejecutivo para hacer notar este aspecto, tal vez no estamos coordinando las actividades y nos encontramos con este problema", finalizó la funcionaria municipal.

CLAUSURA

Asimismo, Illanes informó de la clausura de seis locales más, donde se expendía bebidas alcohólicas vulnerando la ley 32/2016, dicha clausura se realizó en la víspera.

"Hemos clausurado 6 chicharronerias y locales donde se estaba comercializado bebidas alcohólicas, de la misma manera se ha extendido 6 comparendos, esto lo hemos hecho por la ordenanza del ´Día del Peatón´, donde hay malos propietarios que sabiendo que este día no podían realizar esta activad, incurren en ello", indicó Illanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario