domingo, 13 de febrero de 2011

Vecinos bloquean por cierre de “Xtremo”

Un grupo de vecinos de la avenida América Este de la OTB Vecinal Aranjuez anunciaron que continuarán bloqueando la transitada avenida a la altura del “Sombrero de Chola”, los viernes por la noche, en reclamo por la indiferencia de la subalcaldía Adela Zamudio y el Concejo Municipal para clausurar la discoteca “Xtremo”.

Los Tiempos intentó localizar ayer a uno de los propietarios de la discoteca, Jairo Sánchez, en el gimnasio en el que trabaja pero se nos informó que no tenían registrado su celular y que él no se encontraba.

Representantes del vecindario expresaron que el lugar presenta irregularidades desde su origen: El trámite de construcción fue presentado en la subalcaldía como un galpón, para una plaza de comidas. Sin embargo, desde hace un año funciona como discoteca pese a las reiteradas clausuras de la Intendencia.

Según los vecinos, la discoteca que comenzó a funcionar en febrero de 2010, en un galpón acondicionado perturba su vida los jueves, viernes y sábados, por la afluencia de jóvenes, el caos de los parqueos, la falta de medidas ambientales para el ruido y el incumplimiento de horarios.

La situación por la contaminación acústica ha llegado al extremo de que algunos vecinos tienen que trasladarse de casa los fines de semana, porque les es difícil conciliar el sueño con tanto ruido, luces, vibraciones y el rugir de motores de vehículos equipados con potentes parlantes de los jóvenes que acuden a bailar y se marchan a las 6:30.

Los vecinos le han expuesto reiteradamente su situación a la presidenta del Concejo Municipal, Ninozka Lazarte y el subalcalde Trifón Alizares Arando, sin embargo, la última respuesta que recibieron es que la documentación con las irregularidades de la discoteca se perdió.

Ante la falta de acciones para hacer cumplir las ordenanzas, los vecinos se organizaron y desde hace dos semanas bloquean el paso a la discoteca todos los viernes desde las 22:00 hasta las 3:00.

Los vecinos también remarcaron que la discoteca no cuenta con salidas de emergencia.

INCUMPLEN ORDENANZAS

Los vecinos piden la clausura definitiva de la discoteca. Según la OTB Vecinal Aranjuez “no se está cumpliendo con ordenanzas municipales, que regulan el funcionamiento de este tipo de locales” como la construcción de aislantes acústicos y salidas de emergencia. Además, creen que el negocio no está dispuesto a realizar mejoras, porque se trata de un terreno alquilado, por personas conocidas de los medios de comunicación, que hasta ahora han logrado funcionar sin contar con la licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario