domingo, 26 de febrero de 2012

La Casa del Camba busca llegar a los barrios populosos

A pesar del duro golpe que sufrió la empresa gastronómica La Casa del Camba, por la pérdida de su mentor Juan Carlos Medina (padre), el negocio debe continuar y para esta gestión, con una inversión de $us 200.000, el objetivo de la casa de comida típica de Santa Cruz es abrir cuatro sucursales y tener una fuerte presencia en la Pampa de la Isla y en la Villa Primero de Mayo.
Mantener y potenciar el legado de don Juan Carlos es la premisa de su familia, que considera necesario incursionar en los barrios populosos de Santa Cruz, un mercado que, de acuerdo con Juan Carlos Medina (hijo), tiene un importante poder adquisitivo, gusta de los platos típicos y tiene una buena cantidad de potenciales clientes.
Para Medina, la oferta de comida rápida va a ser una de las claves para posicionarse en ese mercado.
“Para el 2012 esperamos abrir cuatro nuevas sucursales de La Casa del Camba express. Vamos a estar por la zona sur, por el barrio Urbarí del segundo anillo, por la Pampa de la Isla y la Villa Primero de Mayo”, indicó Medina.
Para ‘conquistar’ el paladar de este mercado La Casa del Camba prevé ofrecer algunas novedades gastronómicas, como una nueva hamburguesa, creación de la casa, y trabajar con precios diferenciados.
Con la apertura de estas cuatro sucursales se generaran de forma directa 40 puestos de trabajo.
Otro de sus proyectos es tener presencia en el mercado paceño al que consideran como la punta de lanza para trabajar en el interior del país.
La producción de ají picante, chicha y llajua con el toque de La Casa del Camba es el otro eslabón de la cadena de novedades que esta empresa espera desarrollar durante este año y tener la posibilidad de exportarla y venderla en el mercado interno.
Sobre el proyecto de abrir una sucursal en Miami (EEUU), Medina explicó que el proyecto quedó paralizado debido a que justo el país del norte entró en una crisis financiera y a las inversiones realizadas en Bolivia, en especial la del Urubó que significó un desembolso de $us 1,5 millones.
Con el concepto de que la vida continúa Medina es optimista y considera que el mayor legado de su padre no tiene por qué resentirse y que a pesar de su ausencia la vocación de servicio y la calidad va a continuar siendo la marca registrada de La Casa del Camba, que ya lleva 25 años deleitando en el paladar de los cruceños y de foráneos.

En detalle

Atención. En la actualidad La Casa del Camba cuenta con cuatro sucursales. En la del Hipermaxi del sexto anillo y del Fidalga del tercero, los platos que se ofrecen son considerados comida rápida, pues el cliente no espera más de minuto y medio para ser atendido. Algo por lo que los dueños están orgullosos.

Apoyo. Con estas cuatro sucursales, esta casa de comidas regionales, de forma directa genera 200 puestos de trabajo. Cifra que se triplica si se toma en cuenta los trabajos indirectos.

Mejoras. Para Juan Carlos Medina uno de los puntos que siempre se debe mejorar es la capacitación del personal. Considera que para hacer la diferencia en el sector la atención debe ser de la mejor. Amable, profesional y muy tolerante.

Calidad. Para seguir manteniendo el sabor típico de las comidas regionales de Santa Cruz, los vegetales que se utilizan son producidos en la huerta, de unas dos hectáreas, de don Juan Carlos. Algo que sus familiares y empleados van a continuar realizando.

Cifras

En $us
200.000
Esta es la cantidad de dinero que van a invertir durante este año

Empleos
40
Las cuatro sucursales nuevas generarán esta cantidad de puestos de trabajo


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