Traspasó las fronteras del país, la fama de “El Paso de los Abuelos”. Ya no es más un lugar solamente de paso para comer deliciosas salteñas y empanadas. Desde hace un par de semanas, es también el símbolo internacional de la gastronomía chuquisaqueña.
Si no, que lo diga el “trade leaders’ club”, una organización internacional de líderes de comercio, que le entregó recientemente a la culpable del éxito de “El Paso de los Abuelos”, Silvia Sainz, el “Trofeo Internacional de Turismo, Hostelería y Gastronomía”, un premio que entrega la organización a empresas que “luchan por el turismo” de todo el mundo.
“La verdad, es que (este premio) no estaba en mis planes, pero ha sido una linda experiencia, y, realmente, nos hemos sentido muy gratificadas”, dijo Sainz, consultada sobre sus sensaciones sobre el trofeo. “Es una gratificación, no sólo para nosotros, sino para Bolivia”, añadió.
El “trade leaders’ club” agrupa a más de 10 mil empresarios y directores de empresa de más de 120 países del mundo, y el Trofeo Internacional de Turismo, Hostelería y Gastronomía, que se entrega anualmente, se concede a las empresas que el grupo Editorial de la organización que son merecedoras del trofeo, a sugerencia de uno de sus socios.
La familia de Sainz no sabe quién sugirió el nombre de “El Paso de los Abuelos”, para aparecer en la lista de empresas nominadas para recibir el premio. El caso, es que al empresa resultó una de las premiadas, y Sainz no lo pensó dos veces para viajar hasta Madrid (España) y recibir su premio, y participar de la ceremonia de entrega, que se produjo entre el 17 y 19 de enero de este año.
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