sábado, 7 de febrero de 2015

Bocaisapo celebra sus 18 años con procesión



Nada es en vano, todo es vino. Así, con la copa en las manos, los amigos de Bocaisapo brindarán hoy por sus 18 años, en el ya mítico café de la coca y el arte, que espera en su refugio de la final Indaburo y calle Jaén. El fantasma juguetón que dicen que apaga y prende las luces cuando todos se van, quizá sea testigo de cómo el espacio cultural celebra hoy sus 18 años.

Tras una semana aniversario agitada por los cuentacuentos, los juegos de tunkuña, el trompo, el tapagol, el cacho, la música de Eingell Baltra y Ale Canedo, los poemas de Jorge Campero, la entrañable tonada de Sobrevigencia y la k’oa de anoche: Esta noche será la salida del sapo, a las 21.00, una escultura de piedra, al que todos le prenden cigarritos.

Será momento de recordar al escritor Víctor Hugo Viscarra, que se sentaba en una vieja petaca de madera, a la espera de Virgina Ayllón, su mentora. Unos intentarán reconocer en el mural a personajes como Humberto Quino, Ernesto Cavour, Manuel Vargas o Jorge Campero; todos esperarán coca y vaso de vino para festejar el cumpleaños del Bocaisapo.

Afuera estará la saya afroboliviana, junto a Cayo Salamanca, Marcela Gutiérrez, los responsables del café y los cófrades, como se hacen llamar, los amigos más íntimos del Bocaisapo, que llevarán en procesión al sapo hasta el atrio del Teatro Municipal, para volver por la Sucre y luego ingresar por la Jaén, para pasar por la Cruz Verde, ésa que evoca leyendas, como los ambientes del Boca.

“Yo vine por primera vez en 1999 y después nunca más dejé de venir”, confió la noche del miércoles Cecilia Chacón, que un día fue ministra y que ahora es una devota del Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario