miércoles, 11 de febrero de 2015

Lorca inicia festejos de su década con dos DJ en la Masquerade Party

En 2015 Café Lorca cumplirá 10 años de funcionamiento, y el aporte a la cultura que ha realizado durante ese periodo se celebrará intensificando esta labor. Desde el viernes y hasta diciembre, la fiesta en Lorca no parará, con 138 eventos confirmados que incluirán conciertos, fiestas temáticas, ciclos de cine, talleres y el montaje de obras de teatro.

La Masquerade Party abre la agenda festiva, el viernes, desde las 22:00, conmemorando la llegada del Carnaval.

Máscaras no mascaritas
Según la socióloga Ana Carola Traverso, en los inicios del siglo XX, en la época de Carnaval, en Santa Cruz se llevaban a cabo bailes de salón en los que los invitados utilizaban máscaras y capuchas. Muchas de estas se realizaban en el cine Palace. Sin embargo, estos bailes se fueron desvirtuando con el tiempo hasta llegar a las fiestas de mascaritas, que no se parecían en nada a los eventos del siglo pasado.

En honor a esta costumbre, es que Lorca realizará nuevamente la Masquerade Party, que tendrá la música de los DJ Pomoz (Alemania), especialista en pop-disco, en el piso principal; y Electroch (Francia), que pondrá chill out a la segunda planta.

Precio de las entradas Bs 100. Informes y reservas al 776-86331 y al 334-0562.

A lo largo de su trayectoria, el local que funciona en la esquina de las calles Sucre y René Moreno ha realizado más de 2.000 actividades culturales, que serán recopiladas en un libro de 360 páginas, excelente material y 95% gráfico. Próximamente, Lorca reabrirá su sala de teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario