domingo, 15 de febrero de 2015

HOY HAY” | UNA NUEVA PROPUESTA COCHABAMBINA


“HOY HAY” | UNA NUEVA PROPUESTA COCHABAMBINA; SE TRATA DE UN NEGOCIO FAMILIAR, UN RINCÓN DE DELICATESSENS, DONDE SE PUEDE ENCONTRAR DESDE PRODUCTOS ARTESANALES HASTA DELICIOSA REPOSTERÍA.

"Es una casa mercado, ideal para las personas que les encanta comer sano y aprovechar los insumos que da la naturaleza”, cuenta Maricruz Torrico de Berdecio, una de las propietarias.

“Yo trabajo con mis dos hijas que son las creadoras de esta idea. Ambas son diseñadores gráficas y han creado los muebles y la decoración de este espacio. La idea fue basada en que yo hago la repostería y ofrezcamos cosas diferentes cada día”, cuenta.



LO QUE OFRECEN

Ofrecemos productos de gente innovadora, cosas diferentes y gourmet. Tenemos granola, queso griego, el kéfir, toda la variedad de patés, pestos. Pensamos en un negocio donde el producto sea cien por ciento boliviano, destacando la producción de la gente creativa, asegura.

“La idea que tenemos es producir cosas distintas cada día en repostería y masitas, pero nos cuesta un poco porque la gente viene por algo que ya comió y si no lo encuentra, se frustra, por eso decidimos también realizar pedidos. De igual manera ofrecemos fruta orgánica como: manzanas, limón, moras, más adelante pensamos ofrecer verduras ecológicas y así ir variando un poco la tienda”, explica.

“En lo que se refiere a los productos que ofrecemos, tratamos de que sean elaborados por gente innovadora; ahora, por ejemplo, estamos trabajando con gente de La Paz que ofrece patés de trucha, vegetarianos, trucha ahumada. También tenemos harina de cañahua, de haba, de amaranto y de quinua. Tenemos la línea de quinua de exportación, en la variedad negra, roja y la tradicional. Tenemos mermeladas caseras como de melón, guayaba y dulce de leche. Tratamos de variar un poco y cada vez recibimos más productos; hay escabeche de berenjena, hongos y ajo”, dice.

Ofrecemos también una línea de cerdo totalmente garantizada. Otra línea que ha pegado mucho es deli express, que se encuentra en los supermercados pero es como si aquí la gente se diera cuenta de lo que es; comida lista que llevas a tu casa y solo la calientas. Hay ají de fideo, arroz a la valenciana, lasaña, raviolis y empanadas fritas, entre otros.

La repostería es variada entre salado y dulce, en la línea de tartas y pies. En cuestión de salado tenemos tartas de hongos, cebolla, puerro, carne, variando cada día con cosas diferentes. En repostería lo más clásico que ofrecen son los diferentes pies: de limón, oreo, chocolate; en la línea de tortas hay variedad pero las que han tenido mayor aceptación son la de zanahoria y chocolate semi amargo.

“Hoy Hay” también brinda la opción a sus comensales de poder tomar ahí un café y disfrutar de estos deliciosos sabores.

Lo que quieren proyectar con la decoración es un ambiente acogedor con calor de hogar, “como estuvieras en tu casa, en la cocina o comedor”.

“Todo la decoración es con madera creando la sensación de estar en una alacena con productos a la mano para comer y disfrutar, esa es nuestra idea”, asegura.

“Hoy hay” está abierto de lunes a sábado de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 en la calle Aniceto Padilla acera sur N-430, pasando la Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario