sábado, 5 de noviembre de 2016

A Todo Sándwich: rápido, rico, nutritivo y barato



¿Dónde comer rico, rápido y barato? Ésta era la pregunta que se hacían los organizadores, azafatas, expositores y promotores en los eventos feriales organizados en Alalay. Así lo refiere Álex Durán, quien también participó alguna vez como expositor y entendió que en esos eventos uno no se puede dar el lujo de gastar cada día 40 bolivianos en un plato, sin contar con el tiempo que se pierde esperando que lo preparen. La otra opción, salir del campo ferial a buscar comida, era una gran inversión de tiempo.

Entonces, se le ocurrió crear un sándwich que no invirtiera muchos ingredientes, pero que a la vez fuera nutritivo y sabroso. Fue entonces que, junto con su esposa Mariaté Morón Dávalos, abrió su microempresa A Todo Sándwich, con carnes frescas y frías de cerdo, res y pollo, adobadas con especias, todo por 10 bolivianos, y por promoción, un vaso de refresco.

Su primera participación fue en la pasada Feria Internacional y la última la Feria del Libro, eventos en los que, según cuenta, los organizadores, promotores y azafatas fueron –como se esperaba– sus primeros clientes, pero la demanda llegó también de los visitantes, que agradecían por el producto.

Pronto la microempresa se fue haciendo de fama, al punto de que ahora entrega sus sándwiches a domicilio y cuenta con un pequeño puesto en el Parque del Arquitecto, donde cada noche atiende de 19:00 a 23:00. Su proyecto es contar con un vehículo food track.

Además, la pareja de emprendedores demostró su espíritu de innovación al crear el sándwich de “melonjas”. ¿Qué es eso? Explica Álex Durán: “Las pavitas son deshilachados de carne de pollo. El sándwich de chola utiliza lonjas. Nuestras carnes son una mezcla de mechas y de lonjas”.

Las carnes, además, son sometidas a un proceso de cocción con especias desde la madrugada. En el caso del cerdo, por ejemplo, el proceso dura hasta siete horas. El pollo algo menos.

Sin embargo, las carnes deben estar frías y listas para ser preparadas en cualquier momento, pues muchas veces se tienen pedidos de oficinas y empresas que tienen un evento improvisado y necesitan el refrigerio en cantidad. Por ello, también se busca que los sándwiches no despidan olor, justamente pensando en que serán consumidos en oficinas.

Cada sándwich es preparado con la máxima dedicación, higiene y calidad. “Nuestro lema es que cada sándwich se prepare como si fuera para nosotros mismos”, explica Alex Vidal.

Por ello, en casa, el trabajo se realiza con el uniforme de rigor, guantes y cofia.

Asimismo, la carne es refrigerada y casi siempre se acaba en el mismo día de la cocción. El agua es sometida a purificadores, y la lechuga es lavada con DG6. Además, los sándwiches, para su traslado, son envueltos en papeles, cuyos logos fueron impresos con tinta adaptable a productos comestibles.

Con todos estos cuidados en los alimentos, A Todo Sándwich espera convertirse en una empresa de referencia en Cochabamba, lista para atender cualquier demanda de casa u oficina, al instante, con productos sabrosos, livianos, y económicos.



"Sus carnes con "melonjas", combinación de mechas y lonjas"



TRES SÁNDWICHES

La microempresa emplea tres tipos de carne con una combinación estudiada de ensaladas para cada caso.

• Cerdo: La carne de cerdo es sometida a olla de presión durante siete horas, y para hacerla más digestiva y evitar que sea muy pesada, se la sazona con una salsa especial compuesta de zanahoria hervida y picada mezclada con manzana verde.

• Res: La carne de res, es un poquito más elaborada, y viene acompañada de salsas de zanahoria cocida y picada, choclitos y queso amarillo.

• Pollo: La carne de pollo es cocida al horno. Sólo pechugas, sin hueso ni piel, libre de grasas. Llega con zanahoria cocida, pimentón y tomate.



ATENCIÓN

• A todo Sándwich ofrece sus productos a 10 bolivianos la unidad, con un vaso de refresco por promoción.

• Los envíos a domicilio o a oficinas del centro de la ciudad se realizan de forma gratuita, cuando es al por mayor, unas 15 unidades como mínimo.

• La microempresa está presente en todas las ferias del Campo de Alalay.

• Cuenta también con un puesto en la Plaza de Arquitecto.

• También se pueden atender pedidos especiales si se coordina con tiempo. Los emprendedores, por ejemplo, anuncian para dentro de poco, su sándwich dulce..

• Para pedidos y consultas, está el celular 60735892.



No hay comentarios:

Publicar un comentario