jueves, 1 de marzo de 2018

Centro paceño Clausuran tres restaurantes

El personal de la Intendencia clausuró tres restaurantes de comida rápida, ubicados en El Prado y la avenida Mariscal Santa Cruz, y entregó 20 citaciones para la mejora de ambientes e higiene en otros locales de la zona, informó la subintendencia del Macrodistritro Cotahuma, Sofía Chávez.

“Hemos realizado un operativo en todo el sector de la avenida Santa Cruz y El Prado hacia el lado del Macrodistrito Cotahuma. Hemos intervenido 25 actividades económicas de comida rápida. Hemos entregado 20 citaciones y hemos clausurado tres restaurantes”, manifestó.

Chávez indicó que en las actividades suspendidas se encontraron insectos, heces de ratones, utensilios y productos en mal estado.

Se decomisó un total de 130 kilos de alimentos en mal estado (papa, arroz, carne, fideo), 50 kilogramos de papa para freír mal conservados y 97 utensilios de cocina.

El proceso de suspensión va desde hoy y por tres días, en los cuales, los propietarios tienen derecho a los descargos.

Las citaciones fueron entregadas para que los propietarios realicen mejoras en la higiene de ambientes y coloquen señaléticas de seguridad.

Por su parte el encargado de Control de Vectores de la Unidad de Salud Integral y Zoonosis, Fernando Guzmán, informó que estas actividades deberían cumplir con el control de vectores de forma permanente, de forma trimestral o cada 120 días, para evitar la proliferación de roedores que se tiene el en El Prado paceño.

A tiempo de recomendar a los propietarios de negocios a higienizar los ambientes y retirar los juegos en desuso, Guzmán pidió a los padres de familia tomar las previsiones si sus hijos ingresen a esos espacios.

“En medio de la actividad del juego y el alimento en el que los papás están lo llevan al niño que entra y sale descalzo, vuelve a entrar y entonces ya está introduciendo algunos gérmenes, los niños respiran, entonces, tiene que haber un constante monterero”, explicó Guzmán.

La anterior semana, la unidad de Zoonosis y la Intendencia inspeccionaron cuatro actividades económicas que están en El Prado, de la vereda este que corresponde al macrodistrito Centro, y en la víspera el turno fue a las que están en el lado oeste correspondiente a Cotahuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario