jueves, 27 de diciembre de 2018

Dos bares clausurados por infringir normas

Durante operativos de control realizados el fin de semana pasado, se procedió a clausurar dos actividades de venta de alcohol, por faltas a normas legales y vigentes, informó la Intendencia Municipal de El Alto.

Las actividades económicas estaban funcionando en horario prohibido en la calle 4 de La Ceja, entre las calles Jorge Carrasco, Franco Valle y Raúl Salmón.

De los dos bares se procedió al decomiso de ocho cajas de cerveza, seis paquetes de bebidas alcohólicas sin registro sanitario, 50 sillas y cuatro mesas.

“El fin de semana se procedió a realizar controles minuciosos en el marco de la Ley Nacional 259. Nos hemos concentrado en la calle 4 de La Ceja, donde se ha intervenido dos bares, posiblemente clandestinos, porque las patentes de los locales están en tema de investigación, para determinar su autenticidad”, aclaró el comandante de la Guardia Municipal, teniente Noel Jesús Morales.

Agregó que las intervenciones se efectuaron en horas de la mañana, toda vez que en este horario está totalmente prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Por esta falta cometida por los propietarios, se procedió a la clausura y al decomiso de los bienes muebles, además de bebidas alcohólicas sin registro sanitario.

Morales informó que, en las intervenciones en uno de los locales, identificaron a tres menores de edad, entre varones y mujeres, los mismos fueron trasladados a oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía. Asimismo, encontraron a una pareja de ciudadanos extranjeros, el caso fue derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“A los tres menores de edad se les ha llevado a la Defensoría y a las personas que estaban bebiendo en horario no permitido se ha procedido a trasladarlos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. En el caso de los extranjeros se ha procedido a informar a la Felcc y a Migración, porque no tenían su documentación correspondiente”, aclaró Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario