Mañana y el sábado, en Na Cunna Irish Pub, estará La Negra Figueroa (voz y guitarra), que estará acompañada por Arturo Rodríguez en el bajo y Boris Navia en la batería. Andrea Figueroa (La Negra) estudió dos años de guitarra clásica en la escuela de música Man Césped en Cochabamba y en la ciudad de La Paz estudió canto en el Conservatorio Nacional de Música.
La Negra Figueroa es cochabambina y empezó su vida artística cantando en pubs, conciertos callejeros, festivales y cafés, pero se dio cuenta de que eso era lo suyo cuando la invitaron a participar de un concierto por los 30 años de la muerte del “Che” Guevara en Vallegrande, donde “percibí que era algo estaba haciendo bien y que si seguía adelante tal vez no me iba a ir mal. De ahí en adelante, nunca más dejé de cantar y hacer canciones”, dice Andrea Figueroa en una entrevista con la periodista Mónica Oblitas.
“De pronto la música se convirtió en mi remedio para sanar los dolores de mi corazón y del alma y así canalizar mis tristezas”, asegura la artista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario