jueves, 16 de mayo de 2013

Las opciones para festejar el día de la madre son varias, conozca una que ofrece Dino's Grill

Rumbo al 27 de mayo nada mejor que preparar una delicia para mamá. Dino's Grill nos presenta su oferta especial, esperemos que le guste.

La selección de carne. Según informaron los especialistas de Dino's Grill, el corte de carne para poner a la plancha grill debe serel adecuado, se trata del "bife de chorizo". Cabe aclarar que, a la hora de escoger la carne no se confunda con la 'punta de S', el cuadril, lomito o lomo.

Maceración. Dejar la carne (bife de chorizo) en maceración por siete días, suena extraño. Pero los cocineros de Dino's Grill aseguran que realmente funciona, ¿cómo?; simple, el jugo que absorbe la carne durante la maceración, la devuelve en el tiempo de cocción en la plancha grill. De este modo a la hora de servirla es es jugosa y deliciosa.

Tiempo de cocción. Determinar el tiempo de cocción no es cosa de otro mundo. A temperatura media (70 grados centígrados por no menos de 30 minutos) y con la salsa barbacoa, el bife de chorizo crea su propia textura y adquiere un color preciso para saber cuándo está listo.

Guarniciones. El complemento perfecto para un bife de chorizo al estilo Dino's Grill son papas fritas o en su defecto, un buen puré de papas montado con queso cheddar, ensalada de verduras frescas o verduras al vapor, la primera es la guarnición que sale, las otras pueden ser opcionales.

Receta

Ingredientes
• 3 piezas de bife chorizo de 130 grs. cada una.
· 4 cucharadas de barbacoa de la casa.
· Sal y pimienta al gusto

Preparación
Cada uno de los filetes de bife de chorizo se debe macerar por un periodo de 7 días, en temperatura de heladera casera no congelada. Su preparación es en una plancha grill ,para permitir su marcado y exponer menos la carne al contacto directo con el fuego. Se desgusta mejor en un término medio para aprovechar la combinación de sabores de la maceración y jugos propios de la carne, aunque al final todo pasa por los gustos personales de cada comensal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario