El comandante dela GuardiaMunicipal, Ivar Ortiz, informó que la institución municipal, en coordinación con el Ministerio Público, Policía Boliviana, Migración yla Defensoríadela Niñezy Adolescencia realizó un operativo a los locales nocturnos.
Como resultado del operativo una menor de edad fue encontrada en el local nocturno “Noche de Luna”, a consecuencia de ello el local fue clausurado por un lapso de 30 días y se impuso una multa económica de 10.000 UFV.
Ortiz señaló que algunos de los locales cumplen a cabalidad las disposiciones municipales y existen otros ilegales que incurren en reiteradas ocasiones en atender de manera clandestina hasta el amanecer y a puerta cerrada.
El Comandante exhortó a los fiscales priorizar este tipo de casos para sancionar a los propietarios de los locales ilegales e imponer sanciones drásticas para evitar que estos, pese a ser clausurados, cambien el nombre del local para nuevamente atender.
Ortiz mencionó alguno de los nombres de los locales reincidentes: Punto y Coma, Ex Chiquero,La Colmena, El Rincón Orureño. En muchos de estos casos el propietario opta por abrir uno o dos locales en las zonas periurbanas de la ciudad, en particular por la avenida Circunvalación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario