viernes, 31 de enero de 2014

Facturación de restaurantes entre 2005 y 2013 subió de $us 70 millones a $us 700 millones

Desde el 2005 hasta la fecha, los restaurantes incrementaron su facturación de $us 70 millones a $us 700 millones, debido a que la gente incrementó sus ingresos por las políticas aplicadas por el Ejecutivo, según indicó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora.

"El año 2005 vayamos a ser bondadosos y que mostremos un dato de 70 millones de dólares año que todos los restaurantes del país facturaban" en base a datos del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), pero "cuánto están facturando ahora; más de 700 millones de dólares, diez veces más y eso refleja lo que la gente hoy hace y que no se da cuenta que antes no lo hacía", enfatizó.

El ministro de Economía argumentó que no sólo los restaurantes del eje central se encuentran "repletos" de comensales actualmente, sino que ello también se presenta en varias regiones del país.

La autoridad destacó que "en todo este tiempo" la facturación de los supermercados "ha crecido en cerca de diez veces", lo que refleja una mejora en la calidad de vida de los bolivianos, porque está mejorando su capacidad de ingreso.

"Hemos ido mejorando la capacidad de los ingresos de las personas, optimizando sus ingresos, redistribuyendo el ingreso con el Bono Juancito Pinto y la Renta Dignidad, los incrementos salariales y la gente lo que ha hecho con ese dinero es satisfacer sus necesidades básicas con estos servicios y es por eso que ahora han mejorado la calidad de vida", afirmó.

Arce enfatizó que los servicios básicos como el consumo de energía eléctrica, agua potable y comunicaciones también se incrementaron.

El miércoles, la ministra de Desarrollo Productivo, Ana Teresa Morales, informó que entre el 2005 y el 2013 la población incrementó el consumo de pollo, leche, carne roja, azúcar y huevo, a causa de de las políticas de precio justo que se implementaron en este periodo.

Las declaraciones realizadas por el ministro de Economía fueron hechas este jueves a tiempo de resaltar los resultados macroeconómicos alcanzados hasta el momento y señaló que en esta gestión se tiene proyectado alcanzar un crecimiento económico del 5,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario