viernes, 17 de enero de 2014

Las siete claves del éxito de los restaurantes

El negocio de la gastronomía posee siete claves del éxito que se deben obedecer para triunfar en el competitivo mercado cruceño. Conózcalos para complacernos con un delicioso 2014:

1 Cumplir la ley de los 20 minutos, que dicta que el tiempo que transcurre entre la realización del pedido y la llegada del primer plato no debe exceder este plazo. Al sobrepasar este tiempo se puede enojar al comensal.

2 Tener una carta de vinos variada, en la cual el precio de las botellas no se triplique en relación con el que se encuentra en los supermercados o tiendas de licores.

3 Debe existir una carta con especialidades del día o de temporada, además de recomendaciones del chef.

4 Es muy importante que exista una cabeza visible, con quien los clientes puedan conversar y compartir sus impresiones.

5 El cliente siempre tiene la razón. Es importante escuchar al comensal y sacar rédito de sus opiniones; si estas se ponen en práctica, el éxito está asegurado.

6El cliente debe sentirse tan a gusto como en su propia casa, por ello, la decoración debe tener un toque personal y acogedor.

7 Contar con profesionales del servicio, que sean capacitados y además, bien remunerados para que se sientan motivados. Y si no he dispuesto un punto para la comida, es porque el valor en el buen torero es un hecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario