miércoles, 1 de junio de 2016

Alcaldía analiza la clausura definitiva del local Mandarinas en la Satélite

El departamento jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí analiza la clausura definitiva del local nocturno de expendio de bebidas alcohólicas Mandarinas que está ubicado en la ciudad Satélite de la Villa Imperial.

Así lo confirmó a el Potosí, el secretario general de la Alcaldía, Edwin Tejerina, quien dijo que existen atenuantes para el cierre definitivo.

Pero, paralelamente a la clausura, se iniciará una acción penal contra el propietario por agresión a los funcionarios de la Policía Municipal.

Dijo que el sábado 28 de mayo, oportunidad que se realizaba un operativo de control en ese local, algunos funcionarios de Mandarinas agredieron físicamente a los policías de la intendencia.

Tejerina señaló que bajo ninguna circunstancia se puede permitir el uso de la violencia física contra los uniformados que solo cumplen una función que está establecida en una Ordenanza Municipal.

“Vamos hacer inflexibles e implacables porque no se puede permitir bajo ningún pretexto la agresión física contra funcionarios de la Alcaldía", expresó.

Una de las atenuantes para el cierre definitivo es que los funcionarios del local rompieron el precinto de clausura que se colocó por haberse excedido en el horario de atención.

Asimismo, el local de expendio de bebidas alcohólicas no tendría las condiciones técnicas para el funcionamiento, pues no tiene salidas de emergencias y otros que son imprescindibles para su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario