martes, 14 de junio de 2016

Oruro Centro Social "Europa" y tres licorerías fueron clausuradas

En operativos realizados por funcionarios de la unidad de Defensa al Consumidor, del municipio, realizados el fin de semana, se clausuró cuatro negocios, entre ellos, tres licorerías y el centro social "Europa" que funcionaba como discoteca, también se emitió cinco comparendos a locales que excedieron el tiempo de atención.

El jefe de la unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, indicó que por disposición del alcalde Edgar Bazán y las reuniones distritales, se procede con el control periódico de los locales y centros nocturnos para verificar su documentación y que no excedan el horario de atención.

"En los operativos de este fin de semana tuvimos novedades con la clausura de cuatro negocios de los cuales tres no contaban con la documentación respectiva, el mecanismo sorpresa es el que ha logrado estos resultados", indicó.

Silva explicó que entre las licorerías una está ubicada en la calle Montesinos entre 6 de octubre y La Paz, la cual no tenía documentación además que excedía el horario de atención; también de otra ubicada en la calle 6 de Octubre, Herrera y 1º de Noviembre con la misma situación, además de la licorería "El Magnate", ubicada en la calle Arce entre 6 de Agosto y Velasco Galvarro que si bien tiene su documentación, excedió el horario de atención.

Indicó que también fue clausurado el centro social "Europa" ubicado en la avenida España entre Presidente Montes y La Plata, debido a que estaba fungiendo como discoteca, donde se consumían bebidas alcohólicas.

"Este local si bien tiene documentos, tendría que tener de centro social o salón de fiestas, más no así trabajar de discoteca, mientras no regularice esa situación no se va a volver a abrir este lugar, las notificaciones están emanadas al dueño del local y también al dueño de casa", señaló.

LENOCINIOS

Silva afirmó que también se está haciendo el control a los lenocinios, ya que se recibieron varias denuncias de que algunos de estos centros nocturnos exceden en el horario de atención. Indicó que este fin de semana se dejaron comparendos y amonestaciones a cinco de estos locales por infringir la norma del horario, en caso de que sean reincidentes se procedería con la clausura, según indican las normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario