miércoles, 15 de junio de 2016

Decomisos en bares se reciclan en favor de 84 colegios alteños

En un año de gestión municipal, la Intendencia de El Alto benefició a 84 unidades educativas con un valor de casi 455 mil bolivianos en equipamiento. Ayer, la alcaldesa Soledad Chapetón y autoridades de la Policía regional efectuaron la cuarta entrega de muebles y bienes que también se destinaron a asilos e instituciones sin fines de lucro.

"En la gestión 2015 hemos logrado entregar 169.758 bolivianos en equipamiento a colegios; este año, 281.963, lo que hace un total de 454.721 bolivianos en un año de gestión”, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de El Alto, Marco Vera.

El año pasado, la Intendencia realizó 702 operativos y en 2016 otros 401, lo que suma 1.103 operativos. Todo bien que se podía rescatar o reciclar fue donado a colegios, asilos e instituciones sin fines de lucro.

En la cuarta entrega de estos equipos, efectuada ayer en la plaza Juana Azurduy, la alcaldesa Soledad Chapetón destacó la transparencia en la administración de los decomisos. Puntualizó que el principal objetivo de estos operativos es frenar el consumo excesivo de alcohol.

"Lo que no conocía nuestra población es dónde iban los insumos decomisados. Según la norma, se guardaba en un depósito pero como arte de magia desaparecían”, sostuvo la Sole.

Vera precisó que de todo lo decomisado "se ha destruido menos del 15%, lo demás fue reciclado o reutilizado” en favor de centros educativos y albergues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario