lunes, 6 de junio de 2016

Patio de comidas “Loft”, esfuerzo chuquisaqueño con una experiencia de Cochabamba para Sucre




El patio de comidas “Loft”, que se inaugurará la segunda quincena de junio en la Avenida de las Américas, promete al público de Sucre la venta de comida sana y de calidad. El servicio estará a cargo de cuatro empresas reconocidas de Cochabamba y contará con un espacio lúdico para los niños.

Se trata de un esfuerzo chuquisaqueño que corresponde a los esposos Guadalupe Villarroel y Sergio Peláez, ambos arquitectos surgidos de la Univalle filial Sucre.

Con una inversión aproximada a los 80.000 dólares (sin tomar en cuenta el precio del terreno), está previsto que dentro de unos días concluyan los últimos detalles antes de la gran inauguración.

La oferta
En este patio de comidas —el primero de la zona en constante expansión comercial— trabajarán cuatro empresas cochabambinas con la preparación de pizzas cocidas a la vista en horno de barro, pollos ahumados a la brasa, comida vegetariana y un café donde también se venderá repostería.
“Será un lugar ideal para ir a disfrutar de una comida deliciosa con la familia y los hijos, o para ir a tomar un buen café con los amigos”, adelanta Villarroel a CAPITALES.

Para los niños
El lugar tendrá un espacio lúdico y una selecta biblioteca infantil donde los niños y niñas podrán expresar libremente sus talentos y capacidades dibujando, pintando, escribiendo, leyendo o colocando hojas y frutos al tronco de un árbol, cuyo follaje cambiará de color de acuerdo con las estaciones del tiempo.

“Nos será el típico lugar de juegos, irá más allá: los niños podrán realizar diferentes actividades. También organizaremos algunos talleres especiales, como clases de baile para que se relajen, eventos de zumba especial para niños. Además, apoyaremos carreras pedestres y otra variedad de actividades”, anuncia la arquitecta.

La planta baja funcionará como un espacio comercial donde habrá tiendas de ropa, especialmente, deportiva.

Estilo industrial
El patio de comidas Loft destaca por un estilo industrial que lo diferencia de otros edificios. Está trabajado con varios materiales puros que estarán a la vista, como el concreto y el metal. Tendrá una terraza cerrada con vidrio para que la gente disfrute de un espacio cálido y cómodo durante el tiempo de frío.

Con una capacidad para 75 comensales, allí trabajarán unas 25 personas. “Hace falta un espacio así, para que las personas vayan a compartir un buen momento. Es importante darle risa al alma”, comenta Villarroel.

Otro fin que persigue Loft es trabajar con niños y adultos mayores en el tema del reciclaje (reutilización de materiales que sobran o se tiran) como desecho de cartones o frascos de vidrio, que se arrojan después de haber sido utilizados una vez, con el objetivo de enseñarles a preservar el medio ambiente para las próximas generaciones.

Más del patio de comidas Loft
- La pareja de arquitectos Guadalupe Villarroel y Sergio Peláez es propietaria de “Club Café” en Tiquipaya (Cochabamba).
- Para ellos, Tiquipaya es como un paraíso por su clima agradable, su hermosa vegetación, con agua abundante y permanente, donde se puede encontrar las frutas y verduras más frescas.
- Como arquitectos no estaban inmiscuidos en el rubro de la alimentación, pero se introdujeron en este mundo y se capacitaron, especializándose en cursos de café.
- En Cochabamba, Villarroel y Peláez tienen una fiel clientela. Y, con su experiencia, esperan lograr el mismo éxito en la capital del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario