lunes, 13 de junio de 2016

Nuna, un espacio con alma

NUNA ES UN LABORATORIO GASTRONÓMICO RECIENTEMENTE INAGURADO EN COCHABAMBA | LAS DELICIOSAS RECETAS QUE OFRECEN SON IDEALES PARA APRENDER Y DISFRUTAR DE LA COCINA DE ALTA GAMA.

Una ofrece un nuevo concepto en gastronomía, la idea es que la gente experimente la alta cocina en un ambiente relajado y sin presiones.

“Intentamos que las personas que nos visitan disfruten de cocinar, dejen de lado todo el alboroto del día a día y compartan con amigos o la familia de una manera divertida y diferente de aprender a cocinar”, cuentan sus propietarios, Nicolás Méndez, José Carlos Laserna y Sergio Ramallo.

“La cocina a lo largo del tiempo ha permitido a la gente formar lazos que perduran, el simple hecho de compartir la experiencia de cocinar es algo a lo que muchos no estamos acostumbrados. Hay estudios que aseguran que la gente está perdiendo la costumbre porque estamos abarrotados por la comida rápida que no solo es dañina para la salud sino para nuestras relaciones familiares”, aseguran.

“NUNA significa Alma en quechua; en Nuna se enseña a cocinar con el alma, cada persona interpreta el plato como se lo imagina por más que haya una receta al final, la esencia del plato es cómo cada uno lo visualiza y plasma para presentarlo. Queremos reforzar este concepto porque eso significa que uno pueda dar un poco de su personalidad a su comida y diferenciarse de las otras opciones de gastronomía que tenemos en la ciudad”, indican.



LA COCINA DE NUNA

El chef Nicolás Méndez, encargado de la cocina, tiene estudios en el Cordon Bleu de Lima, Perú, graduado en Gastronomía y arte Culinario. Asimismo, realizó una maestría en dirección de cocina en Barcelona, España, en la escuela de artes Culinarias "Sant Pol de Mar".

Tuvo la experiencia de trabajar en el ABaC (España), que cuenta con dos estrellas Michelin bajo el mando de Jordi Cruz. Actualmente es propietario de "Beef and Bunz" y ahora de este exquisito y nuevo espacio.

“La idea por ahora es dar cursos cortos de cocina, además ofrecemos la modalidad de vivir la experiencia NUNA, se trata de que amigos o familias en grupos de 15 a 20 personas reserven este espacio y cocinen mientras compartan de una manera informal y relajada. Queremos que se sientan como en casa, que puedan tomar un par de cervezas para compartir mientras cocinan y nosotros les damos un menú a base de una entrada, plato de fondo y postre”, indican.

Algunos de los exquisitos menús que NUNA ofrece ahora son: cocina peruana, japonesa e italiana.

“Tenemos pensado posteriormente hacer cursos de comida española y mexicana, entre otras. En cuanto a las recetas, algunas son tradicionales, no se puede variar mucho, pero siempre intentamos darle un toque nuevo y diferente a todo”, aseguran.

El curso de comida peruano, por ejemplo, incluye chupe de camarones, lomo saltado, causa limeña, ceviche, ají de gallina y choros a la chalaca; en comida italiana: risotto, diferentes pastas con tres salsas, ñoquis, lasaña, antipasti y en comida japonesa: makis, gunkan de atún, tempura y una sopa de fideos japonesa con hongos. “En cuanto a nuestros planes a mediano plazo está expandirnos, queremos hacer un centro de producción para sacar nuestros propios productos y convertir a Nuna en un restaurante para que la gente disfrute un delicioso menú gourmet”, dicen.

Los horarios son lunes, martes y miércoles de 19:15 a 21:45 y miércoles, jueves y viernes de 9:00 a 11:30 (para las clases temáticas de cocina).

Asimismo, los jueves y viernes por la noche se pueden realizar reservas si se juntan grupos de 15 a 20 personas para cocinar y compartir la cena entre amigos y así vivir la experiencia NUNA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario