lunes, 6 de junio de 2016

Saki: con amor, sabe mejor

N ESPACIO DE COMIDA VEGETARIANA HECHO CON AMOR | UN REFUGIO PARA EL ALMA CON TALLERES DE MEDITACIÓN, CLASES DE COCINA Y OTRAS NOVEDADES.

La idea de abrir este espacio surge porque Adriana Numbela y Ananta Krishnadas vivieron en la India cuatro años aproximadamente.

“Nunca tuvimos en mente abrir un restaurante pero cuando llegamos a Bolivia nos sugirieron hacer comida vegetariana; en un principio entregábamos a domicilio y posteriormente encontramos este lugar. Lo que hacemos tiene base en la filosofía que practicamos, llamada bhakti yoga, que abarca todas las áreas de la vida”, indican.

El nombre Saki está escrito en sánscrito, la lengua más antigua del mundo, significa mejor amiga.

“En el reino espiritual significa que Dios tiene sus mejores amigas y queremos que la comida sea tu mejor amiga. Creemos que al comer tienes que probar todos los sabores, debe ser una comida balanceada con ingredientes frescos, la mayoría de estos alimentos son orgánicos, pero sobre tienen muy buen sabor. Aparte de la alimentación también realizamos talleres de meditación, talleres de cocina, programas de filosofía según las fiestas de la India y constantemente vienen maestros y monjes de India a impartir conferencias”, cuentan.



SAKI

Saki, más que un restaurante busca ser un espacio de refugio para el alma, a través de la alimentación, libros, meditación y forma de vida.

“Realizamos cursos de cocina; el concepto de comida que nosotros manejamos es una comida ofrecida y bendecida. Todo lo que cocinamos lo ofrecemos en un altar a Dios, todo el alimento está basado en energías y vibraciones, nosotros cambiamos la vibración del alimento en el momento que ofrecemos a Dios, manejamos la ciencia milenaria que es el Ayurveda, explica, cómo debe alimentarse la persona según su biotipo. La comida que comemos influye mucho en nuestra psique, emociones y personalidad. Queremos que la comida sea una bendición para tu vida; manejamos el concepto de que la comida debe estar hecha con amor, por ejemplo cuando uno cocina y está de mal humor, transmite esa energía al alimento, pero cuando ofreces a Dios, tu energía cambia; damos una comida bien hecha y con energías positivas”, aseguran.



EL MENÚ

“Siempre en nuestras tradiciones todo gira en torno a la comida, por eso ofrecemos un lugar donde de verdad puedas sentirte en casa y feliz después de comer. El centro de toda nuestra filosofía es el amor, lo más poderoso que existe. Hemos visto personas que vienen, comen una o dos veces y de repente ya se vuelven vegetarianos. No es la comida, es el amor que le ponemos a la comida”, dicen.

El exquisito menú de Saki está hecho con condimentos de la India, llamados masalas, especias que están en combinación, preparan platos al estilo hindú, ofrecen ensaladas occidentales, ensaladas veganas, una fusión de platos tradicionales con platos al estilo hindú además de diferentes fusiones por ejemplo pique macho, enchiladas, hamburguesa, pizzadnwich, y cada día ofrecen el menú especial que es ensalada, sopa, segundo y postre.

La decoración de este espacio estuvo a cargo de Adriana Numbela y Ananta Krishnadas, un espacio acogedor con objetos de la India que le otogan un toque con mucha personalidad.

Esta pareja pretende ayudar a las personas a encontrar su camino espiritual, de vuelta a su corazón a través de la comida y la meditación. Asimismo, buscan promover el vegetarianismo y posteriormente hacer un hotel u hostal holístico, porque el terreno no es solo la comida, más bien es una forma de vida hacia el descanso y la salud.

“La comida vegetariana tiene muchos beneficios para la salud, el cuerpo empieza con una desintoxicación, te sientes más liviano, más ligero, ya no tienes enfermedades del estómago porque la carne es difícil de digerir. En la parte un poco más sutil, cambia tu conciencia, ya no ingieres la violencia que sufren los animales cuando están muriendo, ser vegetariano hace que estés siendo compasivo con los animales. Las personas vegetarianas son más calmadas que los que comen carne porque tiene el don de la compasión, no es solo la compasión con los animales, sino con las plantas, las personas y el mundo”, indican.



Los horarios de atención son de 12 a 14:30 de lunes a sábados y los domingos dan cursos de cocina. Saki está ubicado en la calle Juan Crisóstomo Carrillo, frente a la Clínica Aranjuez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario