martes, 7 de junio de 2016

Clausuran nueve discotecas de 25 que hay en la Capital

Durante el fin de semana Espectáculos Públicos clausuró nueve de las 25 discotecas que funcionan en la ciudad legalmente. ¿La causa? No res-petaron el horario de cierre y ahora permanecerán clausuradas durante 15 días y deberán pagar una multa de Bs 4.200 cada una.

La información fue brindada por el responsable de Espectáculos Públicos de la Alcaldía de Sucre, Oscar Ortega, quien manifestó que ese es el resultado de un trabajo de control que realizó la repartición a su cargo durante el viernes y sábado pasado.

Recordó que de acuerdo con la normativa municipal, todos los locales de espectáculos públicos como karaokes y discotecas tienen permiso para atender a sus clientes hasta las 3:00 de la madrugada.

En el caso de los locales clausurados, se evidenció que estaban atendiendo más allá del horario establecido, algo que de acuerdo con algunos vecinos sucede frecuentemente con servicio a puertas cerradas.

A partir del día de la clausura, los propietarios de discotecas no podrán brindar atención al público durante los siguientes días y tendrán que cancelar en la Alcaldía de Sucre una multa de Bs. 4.200.

Si los nueve locales clausurados durante el fin de semana incurrieran en una nueva falta similar, se establece una sanción de 30 días de cierre y una multa económica que oscila entre Bs 4.000 y Bs 6.000.

CONVOCATORIA
Por otra parte, Ortega pidió a la Fiscalía Departamental y a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia programar operativos de control al mismo ritmo que Espectáculos Públicos a fin de atender casos en los que podrían estar involucrados menores de edad, por perma-necer en espacios nocturnos que la ley les prohíbe.

Explicó que son estas instancias las que tienen la jurisdicción para detener y convocar a sus padres de familia, para que firmen compromisos de buena conducta de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario