jueves, 23 de junio de 2016

Lo mejor de la noche

Según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología, la víspera de San Juan será propicia para degustar de un buen trago caliente. Es por ello que además de las brasas y las fogatas, un par de bartender tiene excelente sugerencia para divertirse como se merece.

- Sugerencias. Gustavo Lora de Gumucio y Tatiana Alí, expertos en coctelería, revelan sus secretos para sorprender a sus amigos este 23 de junio. Anímese.

Amsterdam Punch

Necesita de 1 1/2 onza de ron dorado, 2 cucharas de azúcar, 4 oz de té negro, 1 clavo de olor, una pizca de nuez moscada y otra de canela molida preparación: necesita hacer una infusión del té negro sobre agua caliente, y luego agregar el clavo de olor, el azúcar y el ron, remover todo y servir en taza de cristal. Decorar con un gajo de naranja. "Hay que tener especial cuidado con la cantidad de la nuez moscada, porque su sabor puede predominar sobre la canela o el clavo de olor", indicaron.

Hot Toddy

Los ingredientes son: 2 onzas (oz) de Whisky, 1 oz de miel, 1/2 oz de zumo de limón, 4 oz de agua caliente y una pizca de canela molida.

Preparación: Se agrega todos los ingredientes directo en una taza de cristal y remover hasta que la miel se disuelva, decorar con una rama de canela.

Wine Bowle

Exige: 1 botella de vino tinto, 50 ml de zumo de naranja, 2 cucharas de azúcar, 1 rama de canela, 2 clavos de olor, 1 anís estrella, la cáscara de la naranja y de un limón.

preparación: se pone en una cacerola el zumo de naranja, azúcar y vino tinto a fuego lento, agregar la canela, el anís y el clavo de olor, y remover hasta punto de ebullición. Servir en una taza de cristal, decorar con canela y rodaja de naranja.

Café Carajillo

Requiere de 2 onzas de Brandy y 4 de café destilado.

Preparación: consiste en servir el brandy y el café directo en una taza y decorar con una rama de canela. "Es quizás el trago más sencillo y consistente", remarcaron los especialistas.

Sucumbé

Necesita 5 onzas de singani, 1 litro de leche entera, 1 huevo, 150 gramos de azúcar, una rama de canela y dos clavos de olor.

preparación: consiste en calentar en una olla la leche hasta punto de ebullición, agregar el azúcar, el clavo de olor y la canela, mezclar hasta que todo se diluya. Aparte batir la clara a punto nieve y agregar la yema, sacar la leche del fuego y añadir el huevo poco a poco para que se cuezan, finalmente agregar el singani y batir con un molinillo de madera hasta que levante espuma, servir en un vaso corto y decorar con canela molida o rama de canela.

Hot Irish Whiskey

Se necesita: 4 oz de agua caliente, 1 medida de azúcar, 1/2 oz de zumo de limón y 2 oz de Whiskey irlandés

preparación: Solo requiere echar en una taza de cristal el agua caliente, el azúcar y el limón, remover todo hasta diluir, agregar lentamente el Whiskey irlandés y decorar con rodaja de limón y clavos de olor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario