viernes, 27 de junio de 2014

Club Social 16 de Julio organiza elecciones para renovar directorio

El Club 16 de Julio, institución social que promueve el fortalecimiento de la cultura cívica y la educación en valores, renovará su directorio en elecciones programadas para el sábado 28 del presente mes. En la jornada electiva participarán dos fórmulas, informó Juan Chávez, socio activo de la institución paceña y parte de la fórmula Integración Generacional.

Una de las fórmulas que participará en estas elecciones, es “Integración generacional”, que pretende “servir al club y no servirse de él”, como señala su lema, que tiene como candidato a la presidencia al licenciado Julio Benavides España, y a la vicepresidencia al doctor Víctor Manuel Arraya Calderón.

El Club Social 16 de Julio, que cumplió este año 93 años, fue fundado inicialmente como el Club Bancario, con sede en la calle Yanacocha esquina Indaburo. Sus socios eran en su mayoría funcionarios bancarios de La Paz.

Su primer directorio de constituyeron Carlos Guachalla y Ezequiel Zalles. Luego estuvieron a cargo del Club prestigiosos ciudadanos paceños.

El Club Bancario cambió de nombre a Club Social 16 de Julio en 1949, en homenaje a los héroes de la Revolución del 16 de Julio, como don Pedro Domingo Murillo.

En mayo de 1942 la Asamblea General dispuso cambio de su sede a la avenida 16 de Julio de El Prado. Más de 30 años después, esta institución social dispuso iniciar la construcción del edificio 16 de Julio, en El Prado de la ciudad de La Paz, donde ahora están sus oficinas y salones para reuniones sociales.

La fórmula del Lic. Benavides está integrada, además por el doctor Emigdio Bernal Solares, como fiscal general; doctor Gastón Pizarroso Lara, a la presidencia del Tribunal de Honor; y doctor Víctor Manuel Arraya Calderón, a la presidencia del Fondo de Cuota Mortuoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario