domingo, 8 de junio de 2014

“Santa pollera" Delicia Gastronómica

La deliciosa gastronomía cochabambina, se destaca por su gran variedad de sazones, aromas, ingredientes, sabores y grados de picor en la comida.

Un delicioso plato tradicional que puede ser saboreado a toda hora es el tradicional sándwich de chola, que llegó a la ciudad de La Paz en el año 1908 y desde entonces se expandió a todo el país, convirtiéndose en tradición de la gastronomía boliviana.

El sándwich está compuesto por deliciosos trozos de carne de cerdo fileteados, cocido al horno. Las lonjas son colocadas en un pan fresco junto a una deliciosa ensalada.

Preparado y vendido originalmente por señoras de pollera, que le dieron el nombre de “sándwich de chola”, este delicioso bocado se puede degustar hoy en un nuevo rincón: “Santa Pollera”, ubicado en la acera norte de la plazuela Colón, abajo del emblemático y tradicional Hotel Colón.

“Nuestras piernas de chancho son maceradas con nuestra salsa especial y tienen una cocción al horno de fuego lento de 7 horas, que le otorgan un sabor especial”, cuenta Alejandro Bakir, uno de los propietarios del restaurante.

El nombre nace de la premisa de dignificar a la mujer de pollera, creadora de esta delicia de la gastronomía boliviana. “Con el nombre quisimos elogiar la prenda más importante de la vestimenta de la mujer boliviana tradicional de occidente”, dice Bakir.



ARMA TU PROPIO SANDWICH

Una de las posibilidades que “SANTA POLLERA” ofrece al cliente es que pueda armar su propio sándwich, escogiendo los diferentes ítems del delicioso salad bar que está a la vista.

“Tenemos la carne de cerdo y el jugo caliente lo que nos diferencia de los otros sándwiches de chola. Además, ofrecemos variedad de verduras todas separadas: tomate, cebolla, zanahoria, locoto, quirquiña y escabeche. Todas las ensaladas se hacen en el momento para que nuestros comensales puedan degustar de un sabor fresco”, explica Bakir.

“SANTA POLLERA” trae todo el sabor tradicional con un toque moderno y actual en el proceso de preparación, gracias al salad bar. Además del delicioso sabor, ofrece un cómodo ambiente con vista a la calle para que los clientes puedan sentirse a gusto en un lugar muy céntrico de la ciudad.

El exquisito y jugoso sándwich es preparado al momento con los ingredientes calientes. La combinación del plato con los jugos y cerveza crea una visita obligada para todos los amantes de la fusión de deliciosos sabores.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y sábado de 10:00 a 15:00. Un encuentro obligatorio con el sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario