lunes, 8 de diciembre de 2014

LA TIRANA Y OLÉ EL NUEVO PUNTO DE ENCUENTRO DE LA CIUDAD DE COCHABAMBA

SU ARQUITECTURA INVITA A UN VIAJE POR LAS TABERNAS EUROPEAS | LA BUENA MÚSICA Y UNA AUTÉNTICA OFERTA GASTRONÓMICA, HACEN DE LA TIRANA Y OLÉ EL NUEVO PUNTO DE ENCUENTRO DE LA CIUDAD.

La Tirana Bar, que tiene más de 10 años de trayectoria, recientemente inauguró nuevas instalaciones en Cochabamba. Se trata de un espacio que apoya a artistas de diversos géneros musicales nacionales e internacionales y que ahora cuenta con una interesante oferta gastronómica. La arquitectura de este espacio traslada a sus visitantes a un viaje en el tiempo a las tabernas europeas tradicionales de ese continente.

Ariel Rocha y Jimena Rivera son los emprendedores y creadores de este proyecto, que ampliaron sus servicios de la mano de su nuevo socio David Carranza, chef español, con quien deciden abrir el Restaurante “Olé”.

“Este lugar ha sido creado como un espacio que da la oportunidad a músicos de mostrar su talento en un lindo escenario en un ambiente cálido, agradable y cómodo. Con la apertura del restaurante se logra una fusión latino-española llamada: La Tirana y Olé, una excelente opción de entretenimiento y una distinta manera de vivir la gastronomía” dice Jimena Rivera.



PROPUESTA GASTRONÓMICA

La Tirana y Olé, ubicada en la calle Venezuela No. 629 entre Lanza y Antezana, ofrece lo mejor de la gastronomía española que presume tener los sabores más intensos de Europa, famosa por sus tapas, jamones, embutidos y variedad de guisos.

El chef español David que tiene una amplia experiencia y formación en la cocina tradicional española e internacional da una muestra de lo mejor de la expresión de esta cocina de sabores tradicionales y llenos de historia.

“El aceite de oliva, especies y una excelente materia prima conforman la base de nuestra carta que tiene desde tapas, raciones muy variadas hasta platos de fondo”, dice Rivera.

Entre sus ofertas estrella están el jamón serrano y lomo cortados a mano, continuando el recorrido por guisos como el Pollo en “Pepitoria” a base de almendras y azafrán, la Brocheta de surubí a la “Andaluza” con Ali-Olí gratinado o las Patatas de “Matanza” con chorizo casero.

“La comida española que preparamos es la auténtica y más tradicional ofreciendo también una visión desenfadada e innovadora”, aseguran los emprendedores de este proyecto.

En cuanto al menú de tragos y cocteles, también se cuenta con una amplia variedad.

“Siempre hemos tenido una presencia marcada en la variedad de tequilas y cervezas, ahora el toque español que le otorga Olé a este espacio se da a través de: vinos, sangría española, cañas, calimocho, rebujito y tintos de verano, entre otros.

Ambientación y decoración La ambientación y decoración de La Tirana y Olé tiene un estilo Pop Art con una presencia de los íconos más importantes de la cultura mexicana y española.

“En ella reflejamos nuestra fuerte influencia latina y nuestra admiración por todos los artistas plásticos de este género. Este espacio goza de un ambiente e iluminación cálida”, aseguran.

Los colores cálidos como el naranja combinado con materiales como madera y ladrillo otorgan al lugar la armonía necesaria para despertar el apetito y preparar los sentidos para una agradable velada.

La Tirana y Olé abre sus puertas de martes a sábado. Olé a partir de las 19:00 horas hasta la media noche y La Tirana cuando programa espectáculos durante los fines de semana de 21:00 a 02:00 horas, los que serán de primer nivel y de diversos géneros.

“Estamos seguros que hemos logrado una propuesta completa de diversión y gastronomía, mediante las opciones de Restaurante, Bar y lugar de espectáculos. Pero un aspecto que nos diferencia y nos caracteriza es la cordialidad y la atención personalizada hacia nuestros amigos y clientes que ya ofrecimos durante más de una década y que hoy se mantiene como objetivo principal en este nuevo proyecto”, dicen.

El equipo humano está conformado por jóvenes en su mayoría profesionales que trabajan durante muchos años en La Tirana, por lo que hoy en día se consideran una familia, la familia Tirana.



SOBRE EL NOMBRE

La Tirana es un tributo a la mujer, a la esposa y compañera que por amor y estabilidad familiar somete con cariño a su pareja en busca del equilibrio entre la diversión y el hogar

Olé es una expresión española que se usa para alabar, aprobar o dar ánimo por lo que manifiesta alegría y entusiasmo. Todo ello resume el espíritu más optimista de esta interesante propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario