martes, 9 de diciembre de 2014

Reservan cenas para las festividades

Las cenas de Navidad y Año Nuevo son una fuente de ingreso para muchos pequeños negocios gastronómicos, muestra de ello, es que cuatro chefs producirán 370 unidades entre lechones y pavos rellenos para estas festividades.

Cenas se convierten en negocios. El chef Ronald Antelo manifestó que prevén entregar 60 lechones y 30 pavos rellenos desde el 20 de este mes, toda vez que las empresas y familias están reservando estos platos tradicionales que son degustados tanto en Navidad como en Año Nuevo.

"Tenemos 25 años de experiencia en la preparación de cenas para estas fiestas", dijo Antelo al destacar que cuenta con una granja de cerdos para proveerse de esta carne.

La señora Yudith Saavedra, con 15 años de experiencia en el rubro gastronómico, explicó que producirá 70 cenas para estas dos fiestas que le generarán Bs 6.100 como ingresos.

Gail Antelo tiene reservado hasta la fecha 50 lechones y 30 pavos que desde el 15 de este mes comenzará a preparar con la finalidad de entregar con puntualidad sus pedidos.

Lechones y Pavos Isabel tiene registrado 100 pedidos solo para la Nochebuena.

"Nuestros precios competitivos y la clientela que tenemos consolidada permiten que año tras año tengamos pedidos asegurados", explicó Isabel Donoso.

Asimismo, Dolly Cortés enviará 20 lechones y 10 pavos desde la provincia de Cuevos a familias de la ciudad de Santa Cruz, cuyos clientes son fijos.

Generación de empleos. Los cinco propietarios de estos pequeños negocios gastronómicos consultados generarán un centenar de fuentes de empleos eventuales para la preparación de las 370 reservas de cenas que serán degustados en la cena de Nochebuena y Año Nuevo.

"Estas fiestas también representan la creación de fuentes laborales eventuales que se incrementa en un 60%, toda vez que los pedidos que se originan no dan abasto y necesitamos que las cenas lleguen con puntualidad a nuestros clientes que en muchos casos son empresas", explicó Antelo al señalar que durante el año trabaja con siete funcionarios, pero para estas fechas contrata alrededor de 30 cocineros para elaborar sus pedidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario