jueves, 4 de diciembre de 2014

Play Café, un espacio para crear vínculos entre padres e hijos

Embarcarse en el fascinante viaje de la maternidad, hizo que Pia Ormachea y Alejandra Ruiz percibieran la imperiosa necesidad de tener en La Paz un lugar donde pudieran pasar tiempo con los amigos sin tener que dejar a sus pequeños.
Esa fue la llama que encendió la mecha para abrir Play Café, un restaurante pensado y diseñado para disfrutar en familia y fortalecer vínculos entre padres e hijos, a través de áreas de juego supervisadas por niñeras y talleres educativos para niños y adultos.
"Teníamos este proyecto rondando en nuestras cabezas hace tres años. Nuestras ganas de trabajar, pero sin dejar por completo a nuestros hijos nos lanzaron a volver nuestro sueño en realidad. Ellos son nuestra prioridad y poder trabajar en un lugar donde se divierten, no tiene precio”, afirma Ormachea.
Desde que abrieron sus puertas, en septiembre de este año, Play Café se caracteriza por ofrecer un variado menú de pastelería, cafetería, jugos naturales, ensaladas y piqueos. Además cuentan con un espacio donde los adultos pueden conversar mientras ven a sus hijos divertirse en las tres áreas de juegos.
Ruiz enfatiza las buenas condiciones de limpieza en la que mantienen estas áreas, desinfectando los juegos y juguetes tres veces por semana; pero también la seguridad que garantizan con la constante supervisión de niñeras.
"Ellas se encargan de cuidar a los pequeños y hacerlos jugar, para que no ocurran accidentes y además los papás se sienten relajados al tomar un café, almorzar o cenar. Esto es algo que los padres deseamos cuando salimos a comer fuera de casa”, asegura.
El ambiente principal es el café, que cuenta un bar estilo tiki o hawaiano y 30 mesas, algunas cerca y otras más alejadas de los juegos infantiles.
Al fondo del local se encuentran las tres áreas de juegos, una está destinada a niños hasta tres años, donde pueden jugar en la casita, la piscina de pelotas, el saltarín, la moto, y un mini Jungle Jumparoo (cama elástica) para saltar.
La otra área es para niños mayores de tres años, que tiene un set de columpios y resbalín, una palmera giratoria y un Jungle Jumparoo más grande, todas las paredes decoradas con fotografías del fondo del mar.
La tercera área es una pequeña cancha de pasto sintético con arcos de fútbol, pelotas y aros de basquet ball para los más deportistas.
En la planta superior hay dos aulas destinadas a realizar las diferentes clases y talleres, una de ellas para motricidad fina y la otra para armar un gimnasio de estimulación temprana.
Si bien este servicio todavía no está habilitado, ambas propietarias indican que el próximo año comenzarán con las clases para niños y adultos, unas individuales y otras compartidas para que "puedan pasar un momento de altísima calidad, creando recuerdos que fortalecerán el vínculo y generarán una relación mas íntima y fuerte”.
Ormachea explica que también ofrecerán clases de la línea Mamá divina como parte de un programa dirigido a mamás en gestación hasta que los bebés cumplan un año.
"Ofreceremos clases de yoga pre y post natal, yoga con bebés, nutrición, masajes Shantala, estimulación temprana, baile con bebe... Todo lo referente a esta maravillosa etapa por la que pasamos las mujeres”, agrega.
El área de la cafetería también está habilitada para fiestas infantiles y otro tipo de eventos, como reuniones de curso para celebrar el fin del año escolar , fiestas temáticas en fechas especiales, como el día de la primavera, halloween o año nuevo.
Para las mamás ofrecen un paquete de pasanakus, una actividad que disfrutan porque además de ser un interesante sistema de ahorro, es una excusa para reunirse a charlar.
Verónica Estrada, una de las clientes, afirma que Play Café es un lugar ideal para asistir en familia. "Los hijos juegan felices y los papás podemos disfrutar de una comida muy buena. Hay pocos lugares en La Paz que combinen los intereses de padres e hijos”, comenta.
Este es sólo un reflejo de las muestras de aceptación de muchos clientes que asisten diariamente a este restaurante a disfrutar del ambiente y la variedad de platos que ofrecen.

Como expresa Ormachea, lo más gratificante en este proceso de llevar adelante un negocio innovador es ver que "ver que nuestros principales clientes, los niños, se van contentos y con ganas de volver. Es lo que nos llena de alegría”.

Contacto Play Café
Horarios Play Café abre sus puertas de martes a viernes de 16:00 a 21:00, los sábados de 12:30 a 21:00 y los domingos de 12:30 a 19:00. No obstante, también tienen pensado abrir por las mañanas para ofrecer desayunos y brunch.
Contacto Este restaurante se encuentra en la calle Ignacio Cordero N° 8424, San Miguel (zona Sur). Para más información sobre los paquetes, llamar al 2-125388. También tienen una página en facebook (Play Café Bolivia) en la que publican permanente sus promociones durante la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario