miércoles, 31 de diciembre de 2014

Organizadores de eventos pueden ser sancionados si no cumplen con ofrecimientos

El Viceministerio de Defensa del Consumidor advirtió que los organizadores de eventos que preparan fiestas fiesta de año nuevo son pasibles a una serie de sanciones, si es que no cumplen con los ofrecimientos que realizan.


Durante esta semana se intensificaron los anuncios de fiestas de fin de año, la oferta para estas recepciones tiene diversas características en cuanto a los grupos musicales que actuarán, la bebida y la comida que se ofrecerá.


"Los organizadores de eventos que ofrecen una determinada cantidad de grupos, determinados productos alimenticios, bebidas, cotillón deben cumplir con cada uno de los ofrecimientos que están realizando a nuestra ciudadanía. Caso contrario pueden someterse a sanciones no sólo administrativas, pecuniarias sino también procesos civiles e incluso proceso penales", afirmó el viceministro de Defensa del Consumidor, Dante Justiniano.


La autoridad afirmó además que se están sosteniendo reuniones con importadores de juegos pirotécnicos con la finalidad de conocer la legalidad y características de estos elementos. Justiniano recordó que un mal uso de estos artefactos podría afectar la salud de la población.


Por otro lado, explicó que se están realizando diferentes operativos en mercados del país para verificar las condiciones de salubridad de los alimentos que se comercializa para la fiesta de año nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario