lunes, 22 de junio de 2015

HABITAR El nuevo Complejo Donal

ONCE AÑOS OFRECIENDO EXQUISITOS SABORES PARA COMPARTIR EN FAMILIA | LA HELADERÍA DONAL AMPLÍA SUS UNIDADES DE NEGOCIOS A LA ZONA NORTE, DONDE LLEGA CON UNA IMPACTANTE INFRAESTRUCTURA.

El año 2004 Juan Valdivia abrió la primera sucursal de la heladería Donal en el centro de la ciudad de Cochabamba. Luego de más de diez años y gracias a la acogida de la gente, decidió ampliar sus unidades de negocio en la zona norte de la ciudad, inaugurando en mayo de este año, no solo la Heladería, sino el restaurante El Cortijo, el pub El Cortijo y Donal Eventos, todo en un único y gran complejo.

“Decidimos por El Cortijo porque nos pareció el lugar ideal para todo lo que queríamos plasmar, con toda la magnitud que tiene este complejo, hicimos la Heladería Donal basada en una infraestructura moderna, y para nuestras otras unidades de negocio, pensamos que sería interesante que se mantenga la infraestructura clásica de la antigua y tradicional casona”, cuenta Camila Vladivia, Directora Comercial del grupo empresarial.

Juan Valdivia, presidente del grupo Donal, utiliza el concepto de trabajo constante para el logro de objetivos. “Nos ha enseñado una fórmula que la hemos querido trasmitir a nuestros clientes que es: d + d + t f = c significa decisión más disciplina más trabajo fuerte igual camino al éxito”, dice Camila Valdivia.



EL COMPLEJO

Donal busca que sus comensales se sientan cómodos en un ambiente cálido.

“Esta casona que antes era El Cortijo la hemos reestructurado y ambientado, volviéndola nuevamente funcional como lo era hace años. La infraestructura la determinamos con el grupo Donal y la empresa constructora IISSA estuvo a cargo de la ejecución del diseño, es decir, de la construcción y las refacciones. La decoración también estuvo a cargo del grupo Donal”, asegura Camila Valdivia.

“Hemos querido principalmente modernizar e internacionalizar el tema de construcción. Pretendemos que los clientes sientan esa fusión de lo moderno y antiguo, recordando los buenos momentos que pasaron en el antiguo y tradicional Cortijo. Esa fue una de las razones para mantener la piscina intacta, queremos que sientan el concepto de unión en familia, por lo que también ofrecemos un parque infantil moderno. Queremos que vengan familias completas y puedan disfrutar de buenos momentos. Este concepto nace porque todo el complejo fue creado por un grupo familiar”, indica Camila Valdivia.

“Por dentro la casa ha sido refaccionada totalmente, se mantuvo la madera mara, se importaron luminarias del Brasil, se hizo un cielo falso con pintor a detalle. Posteriormente combinamos madera mara con porcelanato para darle ese tono de nobleza; los vitrales son los que existían en la casa. Algo que llama la atención es que mantuvimos las tejas. Dentro de la hermosa infraestructura de la heladería Donal, está el faro que se ha mantenido por ser una reliquia, y que se une con la construcción moderna”, cuenta Eduardo Valdivia.

“Alrededor de la piscina antes había piedra laja, ahora la utilizamos en el frontis de la casa. Entrando en la parte moderna jugamos con columnas inclinadas; la construcción posee una viga antisísmica sobre todo por el peso de 60 toneladas aproximadamente, siempre buscando cuidar la seguridad de nuestros clientes. Jugamos con cielo estrellado que en la noche se puede apreciar mejor; toda la iluminaria permite que nuestros clientes se sientan un poquito del cielo”, dice Eduardo Valdivia.

“Trajimos porcelanato árabe para que en la noche permita dar el brillo que necesitamos y todo esto se vuelve un encanto”, asegura Valdivia.

El faro es una reliquia de la casa donde funcionan las bombas de agua, ahí controlan las máquinas la piscina. En la noche se abre una pantalla de agua, sorprendiendo a los comensales, haciendo de su visita una verdadera experiencia. Con tecnología de punta, se proyecta una imagen en el agua de la piscina, simulando una gran pantalla de hasta cuatro metros de altura, donde la empresa muestra mensajes que como Grupo Donal quiere transmitir.

“Tenemos las caballerizas donde los antiguos propietarios tenían sus caballos; nosotros hemos reaprovechado el ambiente para instalar ahí nuestra área de producción, se han traído hornos industriales de Argentina, heladeras de Italia y se ha trabajado en las cocinas con industrias nacionales. En cuanto a la decoración, hemos traído unas palmeras cuello botella de Santa Cruz y jugamos con jardinería clásica que fue premiada en Brasil; de noche se proyectan las luces, que fusionan lo clásico con lo moderno”, dice Eduardo Valdivia.



MENÚ

La heladería ofrece deliciosa repostería fina, con recetas exclusivas de Mari de Valdivia. Los deliciosos helados decorativos, masitas y comida rápida, como su famoso pique macho, chicharrón de pollo, milanesa de pollo y silpancho, entre otras delicias, ideales para todo tipo de paladar.

Este Complejo cuenta con personal altamente calificado, capacitado constantemente para mantener la excelencia y calidad.

“Nos caracterizamos por la cantidad y calidad de comida que ofrecemos”, asegura Camila Valdivia.

Por otro lado, el restaurante El Cortijo ofrece exquisitos platos de comida gourmet, nacional e internacional; los domingos ofrece un bufet dominical, ideal para la familia.

Por su parte, el pub El Cortijo, que está ubicado en el sótano de la antigua casona, ofrece variedad de deliciosos cócteles y piqueos y está abierto a personas mayores de 25 años, que pueden ahí disfrutar de un lindo ambiente, con guitarreadas, o ver fútbol degustando deliciosos tragos y compartiendo entre amigos”, dice Camila Valdivia.



Los horarios de atención en la Heladería Donal son de 7:30 a 23:30 todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario