lunes, 22 de junio de 2015

La discoteca Guñys fue clausurada durante el fin de semana

La discoteca Guñys fue clausurada durante el fin de semana, por atender a puerta cerrada y además fuera del horario límite establecido por normas municipales y nacionales; asimismo se sancionaron a otros locales y licorerías por faltas similares.

Funcionarios de la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), durante este fin de semana volvieron a salir en operativos nocturnos, para controlar que las discotecas, karaokes, café, pubs y otros locales donde se expenden bebidas alcohólicas, para que atiendan dentro el horario establecido por el decreto municipal 020 y la Ley nacional 259 de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

"Hemos salido viernes y sábado donde hemos controlado el horario de atención de los locales nocturnos. Hemos tenido una clausura de una discoteca en la calle Caro y Soria Galvarro, el Guñys, tiene documentos pero a puertas cerradas estaba atendiendo, seguramente porque estaba enterado que estábamos realizando el operativo", indicó el jefe de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva.

Se logró intervenir el local, cuando un cliente estaba saliendo de la discoteca, momento que fue aprovechado por los guardias municipales, para ingresar y evacuar a todos quienes se encontraban al interior, para proceder con la clausura por incumplir el horario, más el agravante de atender a puerta cerrada y vender bebidas alcohólicas adulteradas, las mismas que fueron halladas durante el control.

"En el operativo otros locales también han sido sancionados, pero la mayoría están respetando el horario, a las 3 de la mañana ya prácticamente todos estaban cerrados, pero los que no están respetando son las licorerías, ellos piensan que no están contemplados en la norma, pero el decreto 020 y la ley 259 para la venta y consumo de bebidas alcohólicas es una sola, ellos también deben acatar", aseveró el capitán Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario