jueves, 20 de agosto de 2015

La Casa del Camba abrirá en 2017 un restaurante en EEUU

Con una inversión de $us 800.000, la Casa del Camba, con sede en Santa Cruz, proyecta abrir en 2017 una sucursal en el estado de Virginia, Estados Unidos, donde reside una gran cantidad de bolivianos. También está en proyecto la apertura de locales en España y Argentina, informó su propietario, Juan Carlos Medina.

Los residentes bolivianos tendrán oferta de comida típica del departamento de Santa Cruz, aunque también de otros platos nacionales como el silpancho o el fricasé. “Para instalar el primer restaurante de la Casa del Camba en Estados Unidos se invertirá unos $us 800.000, una inversión que no se compara a las realizadas en el país”, aseguró.

Una franquicia permite la apertura de la sucursal en Virginia con al menos 200.000 bolivianos, aunque también se prevé replicar iniciativa en España, en los próximos cinco años, y en Argentina.

Medina hizo el anuncio el miércoles, durante la inauguración de una sucursal en el patio de comidas La Jungla, en el Centro Comercial Camacho, en La Paz.

“Las ventas en la nueva sucursal en La Paz han sido muy buenas, se ha trabajado mucho para ofrecer los sabores de la comida típica de Santa Cruz y se ha registrado una respuesta muy positiva del público paceño y creemos que vamos a seguir así”, afirmó.

El empresario Alejandro Yaffar, presidente de la empresa DYA Soluciones Comerciales SRL., adquirió la franquicia debido a que la comida criolla que ofrece la Casa del Camba tiene muy buena aceptación.

Yaffar explicó que la inversión para la instalación de la nueva sucursal como otras cuatro en la Paz supera los $us 200.000. En esa línea, anunció que la segunda sucursal de la Casa del Camba estará en el patio de comidas La Jungla, en la Ceja de El Alto.

Especificó que el tercer local se abrirá en la zona de Sopocachi, el cuarto en la zona Sur y el quinto, el más grande, en la zona de Mallasa.

Medina especificó que con la apertura del negocio en La Paz suman 24 los locales de la Casa del Camba en todo el país. Agregó que se abrirá otro en Tarija. La compañía atiende en promedio a 250.000 personas cada mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario