miércoles, 21 de octubre de 2015

Cierran restaurante alteño donde había ratones e insectos

El restaurante Los Tajibos, de El Alto, fue clausurado ayer por la Intendencia Municipal luego de que un operativo evidenciará alimentos en mal estado, bichos y ratones en los utensilios que eran usados para preparar la comida. En otras pensiones de la Ceja también hallaron chulupis.

"La mañana de este martes se realizaron varios operativos en diferentes centros comerciales donde se expenden alimentos como caldos de cardán. En uno de estos centros se encontraron chulupis y fue una sorpresa cuando se encontró un ratón en una olla dónde las señoras se aprestaban a preparar el menú del día”, explicó el intendente municipal de El Alto, Elías Villa.

El hecho sucedió en el restaurante Los Tajibos, ubicado en la avenida Franco Valle, en plena Ceja de El Alto. La Intendencia procedió a la clausura del establecimiento, para luego secuestrar alimentos en mal estado, además de utensilios como ollas y vajillas, entre otros, que con su uso atentan contra la salud de la población, informó la comuna.

Además de la intervención en ese local, se realizaron varios otros controles en diferentes pensiones de la misma calle. Se encontraron utensilios desgastados, comida guardada y en descomposición, y más chulupis. Verdura en descomposición, aceite requemado y sal sin yodo no sólo eran guardados en los almacenes, sino que eran servidos a los comensales.



Según el intendente alteño, también se emitieron sanciones de cierre a los locales donde se encontraron insectos en los productos con los que se iba a prepara la comida. La autoridad anunció que operativos similares se desarrollarán con mayor frecuencia "para precautelar los derechos del consumidor que, por el ritmo de vida, comen frecuentemente en pensiones”.

Algunos de los vecinos pidieron que las sanciones se extiendan a los propietarios que alquilan los locales . "Los dueños ni se acercan a ver cómo trabajan o las cosas que se ofrecen, a ellos sólo les interesa recibir su plata de los alquileres y nada más. Por lo menos deben verificar en qué condiciones están sus inquilinos que venden comida”, sostuvo la vecina Juana López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario